En San Diego piden no dejar de tomar en serio la pandemia

Las pruebas han aumentado y aun así hay menos casos positivos, aunque todavía se registran
En San Diego piden no dejar de tomar en serio la pandemia

Con un acumulado de 327 muertes por Covid 19 en los últimos casi cuatro meses, las autoridades de Salud y civiles del condado de San Diego pidieron a la población no dejar de tomar en serio la pandemia. Se aplican 7,000 pruebas diarias en en unos días aumentarán miles más.

Las pruebas han aumentado y aun así hay menos casos positivos, aunque todavía se registran.

San Diego aplica casi 7,000 pruebas diarias y las autoridades anunciaron que abrirán otros doce centros de pruebas gratuitas, para llegar a entre 9,000 y posiblemente a 10,000 diarias.

El cúmulo de pruebas ha permitido que las autoridades de Salud hayan identificado 106 brotes de Covid 19 desde que comenzó la pandemia, de acuerdo con la doctora Wilma Wooten de la Agencia de Servicios Humanos y de la Salud.

En cuanto se identifica un brote, por ejemplo en un supermercado, se aplican en ese lugar todas las pruebas necesarias y también a quienes estuvieron en contacto, lo que permite identificar y frenar la expansión.

Pero al bajar los índices de contagios y de muertes, los residentes han relajado defensas que tenían firmes hasta hace unas semanas.

Al llamar a la población de unos 3.1 millones de personas a no dejar de tomarse en serio la pandemia, el regidor Nathan Fletcher dijo que es tan sencillo como mantener las medidas básicas y hacer pequeños esfuerzos.

“Si una enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos puede usar una mascarilla durante un turno de 16 horas, tengo que creer que podemos usar una por 16 minutos cuando vamos al supermercado”, dijo Fletcher.

Ahora que ha comenzado la reapertura de negocios y actividades económicas, algunas personas confunden la reapertura como un regreso a una normalidad en que ya no se necesita tanto la precaución, de acuerdo con el regidor.

Por eso las autoridades hacen pruebas para detectar lugares específicos donde se encuentran los casos.

La doctora Wotten, por ejemplo, dijo que en los últimos días se han localizado seis brotes, uno en una tienda.

Este viernes se permitirá que abran salones de belleza, peluquerías, masajistas y negocios de tatuajes.




MÁS SOBRE Internacional

En San Diego piden no dejar de tomar en serio la pandemia
Indonesia pretende acabar con el coronavirus con collares de eucalipto
En San Diego piden no dejar de tomar en serio la pandemia
KW Miller ataca a Beyónce en redes sociales
En San Diego piden no dejar de tomar en serio la pandemia
Sin muertes el fin de semana por la pandemia en San Diego