Empleados de Disneyland Resort protestan por reapertura

En la manifestación se expresa la inconformidad ante medidas de seguridad
Empleados de Disneyland Resort protestan por reapertura

Estados Unidos, California. - El día de ayer, empleados de Disneyland Resort realizaron una manifestación frente al parque temático de Disney ubicado en Anaheim, California, el cual había permanecido cerrado desde el mes de marzo debido a la contingencia sanitaria de COVID-19.

Dicha protesta se efectuo mediante una caravana de vehículos (algunos con decoración de Disney) circulando alrededor del parque temático con mensajes en pancartas y sonando las bocinas. 

en la publicación se dice lo siguiente: "’Las pruebas son una necesidad absoluta: Los trabajadores de Disneyland realizan una protesta al volante alrededor del parque de Anaheim, exigiendo que todos los empleados sean examinados antes de que Magic Kingdom reabra"

Las personas que protestaban son miembros de algunos sindicatos de trabajo en Disneyland que anteriormente habían expresado inconformidad ante las medidas de seguridad que la compañia quería implementar cuando los parques reanuden operaciones, calificandolas como "insuficientes".

La semana pasada, la Coalición de Sindicatos Laborales del Resort (CRLU, en ingles) hizo circular una carta abierta para expresar su preocupación tanto para los empleados como para los visitantes del parque, este sindicato se compone de aproximadamente una docena de asociaciones que representan a un aproximado de 17,000 trabajadores.

"Desafortunadamente, a pesar de las intensas conversaciones con la compañía, todavía no estamos convencidos de que sea seguro reabrir los parques según el apresurado calendario de Disney", se lee en la misiva (carta disponible en The Hollywood Reporter).

A pesar de haber anunciado una posible reapertura de manera gradual en sus distintos parques, debido al alza en los casos de COVID-19 en Estados Unidos, se ha tenido que posponer para evitar poner en riesgo al personal que labora en los parques así como a los visitantes.



MÁS SOBRE Internacional