Elogian el cuidado de San Diego a los indigentes durante la pandemia

El secretario se refirió al esfuerzo del condado, que por su parte implementa un programa para llevar pruebas de Covid 19 a los latinos
Elogian el cuidado de San Diego a los indigentes durante la pandemia

El secretario de Salud de Estados Unidos elogió este miércoles que el gobierno de San Diego abriera el Centro de Convenciones para albergar a por lo menos mil indigentes durante la pandemia.

En el amplio centro, las personas sin hogar tienen refugio y acceso a artículos como mascarillas y gel desinfectante, y pueden mantener un distanciamiento que ayude a prevenir contagios.

La comunidad indigente también es revisada en temperatura al entrar al Centro de Convenciones y en las instalaciones se mantiene aseo óptimo.

El secretario dijo que "mi recorrido por San Diego ha sido increíblemente productivo; me ha dado una visión única para llevar a mi regreso a Washington".

Dijo hacer apreciado "especialmente los esfuerzos para proteger tanto a los más vulnerables entre nosotros como a las poblaciones minoritarias que han sido más susceptibles al virus, y las asociaciones que apoyan la salud de los ciudadanos de San Diego".

El secretario se refirió al esfuerzo del condado, que por su parte implementa un programa para llevar pruebas de Covid 19 a los latinos.

Luego de abrir centros de pruebas en la garita peatonal de San Ysidro y el consulado de México en San Diego, el condado planea abrir otros centros en iglesias y puntos de eunión de la comunidad latina.

Desde el primero de abril que San Diego abrió el Centro de Convenciones como estrategia para prevenir contagios entre indigentes, la tasa de Civid 19 entre esa comunidad se ha mantenido por debajo del uno por ciento.

El alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, dijo sentirse orgulloso "de que la Operación Refugio a Casa –en el Centro de Convenciones-- podría servir como un modelo nacional para albergar a aquellos que sufren sin hogar".



MÁS SOBRE Internacional

Elogian el cuidado de San Diego a los indigentes durante la pandemia
Hasta 150 pruebas gratis de Covid 19 en el consulado todos los lunes