El condado Imperial pasa de ser el más contagiado a ejemplo de solución al Covid 19

"Hace dos meses, el primero de junio, iniciamos un plan para apoyar al condado imperial porque tenía un índice del 31.3 por ciento de contagios..."
El condado Imperial pasa de ser el más contagiado a ejemplo de solución al Covid 19

El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo este lunes que el condado Imperial pasó de ser el que tenía el mayor índice de contagios en el estado a ejemplo de solución a problemas por la pandemia.

"Hace dos meses, el primero de junio, iniciamos un plan para apoyar al condado imperial porque tenía un índice del 31.3 por ciento de contagios y los hospitales estaban saturados", dijo el gobernador.

Explicó que se escogió una forma tradicional de ayuda, en la que unos 650 pacientes que necesitaban hospitalización fueron llevados a otros condados, incluso al norte de California, y se decretaron  medidas como el uso obligatorio de cubre bocas.

Ahora, dos meses después, el gobernador dijo que el estado reconoce que tiene un "método Imperial" que aplica en otras regiones donde también se habían disparado los contagios.

El método se aplica principalmente en casos de saturación en el central Valle de San Joaquín y en el norte de California.

Para este lunes, la tasa de contagios del condado Imperial había bajado de 31,3 a menos del 11 por ciento, lo que permitía tener mayor control localmente.



MÁS SOBRE Internacional