"El cierre de fronteras es para proteger a EE. UU de todas las amenazas": Wolf

El secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf habló sobre el periodo extendido del cierre de fronteras en México y Canadá
El cierre de fronteras es para proteger a EE. UU de todas las amenazas: Wolf

Tijuana. - Esta mañana el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrad anunció que se ha expandido el plazo del cierre parcial entre la frontera de México y Estados Unidos, por un mes más;  hasta el 21 de julio. 

Estados Unidos limitó el cruce terrestre a su territorio con México y Canadá desde el 21 de marzo. Por el momento están prohibidas las visitas "no esenciales" al vecino país como medida de contingencia sanitaria ante la pandemia del Covid-19. 

Después de dicho anuncio el secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf rindió una declaración al respecto. 

"El Departamento de Seguridad Nacional se asegurará de que las medidas tomadas en nuestras fronteras protejan a Estados Unidos de todas las amenazas, incluidas las amenazas contra la salud y la seguridad de nuestros ciudadanos. " señaló Wolf. 

La pandemia ha causado una crisis económica en los países que ha impacto más entre ellos EE. UU quien llegó  a ser el epicentro con el número más alto en contagios del coronavirus. 

"Esta extensión protege a los estadounidenses al tiempo que mantiene el comercio y los viajes esenciales que fluyen a medida que reabrimos la economía estadounidense. " agregó. 

Cabe destacar, que esta decisión ha con mutuo acuerdo por los tres países  implicados. 

"El Departamento de Seguridad Nacional está en estrecho contacto con nuestras contrapartes canadienses y mexicanas con respecto a esta extensión, y también están de acuerdo en la necesidad de extender sus restricciones de viaje no esenciales.". 

En un principio se aseguró que el cierre parcial solo sería por un mes (hasta abril) pero conforme ha ido expandiéndose el Covid-19 y dificultando su control de contagio, la fecha de apertura total se ha ido modificando.

"Espero seguir trabajando con nuestros vecinos para mantener el comercio y los viajes esenciales mientras protegemos la salud de nuestra ciudadanía respectiva." finalizó el secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos. 

 



MÁS SOBRE Internacional