EE.UU reporta "nueva fase" de pandemia, con mayor expansión

EE.UU reporta nueva fase de pandemia, con mayor expansión

EE.UU se encuentra en una "nueva fase" de la pandemia de covid-19, con una "extraordinaria expansión del virus", de acuerdo con lo indicado por Deborah Brix, coordinadora del grupo de trabajo de la Casa Blanca contra el coronavirus, misma que advirtió que el virus se ha expandido en zonas rurales y urbanas, lo que ha forzado a que autoridades recomienden que se refuercen las medidas preventivas.

 

Birx ha aaceptado que lo que están viviendo en el país "hoy es diferente de marzo y abril""Esta epidemia ahora mismo es diferente y es amplia, está más extendida. Y es tanto rural como urbana", ha expresado la experta a la cadena CNN.

 

Estados Unidos ha sumado este domingo 4.662.860 casos confirmados y 154.834 decesos, lo que indica 51.343 contagios más que el día anterior y 515 nuevos fallecimientos, tan solo en la ciudad de Nueva York han perdido la batalla 23.541 personas. Seguido en cantidad de muertes los de Nueva Jersey con 15.836, California con 9.396 y Massachusetts con 8.638.

 

El balance provisional de defunciones -154.834- ha superado cifra más baja de los cálculos iniciales de la Casa Blanca.

 

El presidente, Donald Trump, redujo esas estimaciones y se mostró seguro en que la cantidad final estaría entre los 50.000 y los 60.000 decesos, aunque después alcanzó hasta 110.000 muertes, cifra que también se ha superado.



MÁS SOBRE Internacional

EE.UU reporta nueva fase de pandemia, con mayor expansión
Prensa alemana confirma que Benedicto XVI está "extremadamente frágil"
EE.UU reporta nueva fase de pandemia, con mayor expansión
Jóvenes causan rebrotes de Covid-19, según la OMS