Tendencia

Dónde y cómo observar el cometa Neowise

Dónde y cómo observar el cometa Neowise

Con frecuencia, los fenómenos astronómicos son acontecimientos que duran solo unos segundos. Los fanáticos y observadores deben de citarse en el momento exacto, con precisión, contando con el equipo técnico básico, sin embargo, con el cometa Neowise la situación es diferente.


Desde el momento en que el telescopio espacial de infrarrojos de la NASA se percató de él, el  27 de marzo, los expertos de la agencia en mención supieron que el evento celeste daría “un buen show”. Y tuvieron razón. En el transcurso de las últimas semanas, Neowise obtuvo la atención de miles de espectadores de diferentes partes del mundo. Y lo mejor aún es que, todavía no termina.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Astronauta comparte asombrosa foto del cometa NEOWISE

De acuerdo con los expertos, el cometa podrá percibirse hasta mediados de agosto, especialmente desde EE.UU y Canadá. Así que para quienes no lo han visto, existe otra oportunidad. Son varios los factores que favorecerán su avistamiento.

“Durante los próximos días será visible aproximadamente una hora antes del amanecer, cerca del horizonte en el cielo del noreste de EEUU”, indica la NASA en su portal web oficial.

“Los observadores podrían ver el núcleo central o núcleo del cometa a simple vista en cielos oscuros. El uso de binoculares les dará una buena visión del cometa borroso y de su larga y rayada cola. A medida que se aleja del sol, NEOWISE comenzará a aparecer en el cielo nocturno poco después del atardecer del 11 o 12 de julio, según las condiciones locales”, añadió la agencia.

“Se recomienda evitar obstrucciones visuales como árboles o estructuras, será esencial. En caso de no lograr verlo, se sugiere intentar al día siguiente cerca de la misma área del cielo, ya que en cada noche subsiguiente el cometa estará ubicado un poco más arriba en esta zona del firmamento”, enfatizaron por medio de un comunicado.

imagen-cuerpo

“Para los que no tienen binoculares pero sí una buena cámara, una alternativa es tomar fotos de larga exposición (2, 5 u 8 segundos) hacia el área aproximada del cielo que estaremos indicando en ilustraciones que compartimos, y luego revisar las imágenes en busca del objeto con una leve cola hacia la derecha y arriba”, sugirieron.



MÁS SOBRE Internacional