Desalojan a miles por severos incendios forestales en Australia

Miles de personas se refugian en las playas
Desalojan a miles por severos incendios forestales en Australia

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 31.- Cientos de personas se vieron obligadas a dejar sus hogares debido a los incontrolables incendios forestales en Australia, que cerró este 2019 registrando la década con temperaturas más altas en su historia.

La ciudad costera de Mallacoota tuvo que desalojar a unos 4 mil de sus ciudadanos en vísperas de Año Nuevo hacia la línea costera, incluso, hacia botes cercanos, para evitar las llamas de los incendios.


Fotografías de los incendios, publicadas en The New York Times y The Washington Post, muestran el cielo enrojecido por las llamas de Mallacoota, destino ubicado entre Melbourne y Sidney, conocido por sus populares playas.


Los intensos incendios registrados en los últimos días en las ciudades de Victoria y Nueva Gales del Sur, dos de las ciudades más pobladas del país, han dejado al menos 3 muertos en Nueva Gales del Sur y por lo menos 4 personas permanecen como desaparecidas en Victoria, de acuerdo con información de los diarios estadounidenses.

Las personas se han visto obligadas a huir hacía la playa para salvaguardarse de las llamas. Incluso los bomberos han avisado que si suena la alarma, todas las personas deberán de meterse al agua. 

La situación es tan caótica que los animales también buscan refugio, más de medio billón de animales han muerto calcinados.  

Los vídeos realmente son escalofriantes. Incluso una mujer graba la forma en que trata de escapar de las llamas que amenazaba su hogar en Goongerah.  

Un koala salió huyendo del fuego hacía la carretera donde se encontró con unos ciclistas que lo auxiliaron dandole agua.




MÁS SOBRE Internacional