Declaran que el Koala está "funcionalmente" extinto

Estiman que solo quedan 80 mil ejemplares en Australia
Declaran que  el Koala  está "funcionalmente" extinto

Tijuana.-  Ante los múltiples incendios que han ocurrido en Australia en los últimos meses, ha provocado la muerte de millones de animales y la pérdida de miles de hectáreas de los bosques, es decir la destrucción del hogar de muchas especies como los canguros y koalas, los cuales han sido el rostro de la catástrofe,  puesto que han sido retractados en decenas de fotos. 

Te puede interesar....
te-puede-interesar
#PrayForAustralia| 25 fotos para entender lo que sucede en Australia

Por ello, en las recientes semanas la atención ha sido puestas en Australia y también los problemas de su ecosistema han vuelto a salir uno de ellos es que se ha declarado al koala como "funcionalmente extinta". 

La Fundación Australiana del Koala (AKF por sus siglas en inglés) informó mediante un comunicado oficial que "no hay más de 80,000 koalas en Australia", lo que hace a la especie "funcionalmente extinta". Por lo que, reclama ley de protección. Cabe destacar que dicho animal, ya había sido declarado como una especie en peligro de extinción antes de que su hábitat fuera destruida por los incendios que azotan Australia

¿Qué significa "funcionalmente extintos"?

Tal termino no significa que ya no existan como tal en el mundo estos animales. Quiere decir que su especie podría desaparecer.

La AKF explicó que la definición de funcionalmente extinto es que debido a la reducción de la población la especie ya no puede desempeñar un papel significativo para el ecosistema.

Las principales características de las especies funcionalmente extintos son las siguientes:

  • Reportes históricos de la existencia de este animal dejan de ser creados, lo que quiere decir que ya no se reportan avistamientos de esta especie.
  • La población de esta especie ya no juega un papel importante o viable en el ecosistema en el que se desarrollan, lo que quiere decir que si dejan de existir mañana, el ecosistema no se vería afectado para nada.
  • La población ya no es capaz de reproducirse o incluso, si quedan pocos especímenes, estos no pueden defenderse a sí mismo ante los depredadores o fenómenos naturales. Por lo general, el hecho de que ya no se puedan reproducir es causado por deficiencia genética, lo que crea animales más débiles y propensos a sufrir enfermedades.

Los puntos claves: La deforestación y el cambio climático, lo cual ha hecho que su población ya no represente un cambio importante para su ecosistema.

 



MÁS SOBRE Internacional

Declaran que  el Koala  está "funcionalmente" extinto
¿Guerra?