Declaración de Donald Trump tras los ataques en Irak

El presidente dijo que no hubo muertes estadounidenses ni iraquíes
Declaración de Donald Trump tras los ataques en Irak

Tijuana.- El presidente dijo que no hubo muertes estadounidenses ni iraquíes tras la caída de misiles en las bases militares en Irak. Agregó que los daños son menores. Además informó que EE.UU. impondrá sanciones económicas a Irán por los ataques e hizo un llamado a la comunidad internacional.

"No sufrimos la pérdida de vidas norteamericanas o iraquíes en el ataque a nuestra base. El ataque iraní sólo provocó daños mínimos. Irán pareciera estar replegándose" señaló el mandatario. 

Sobre el asesinato a Soleimani, Trump ha dicho: "sus manos estaban cubiertas de sangre iraní y estadounidense. Aplicaremos sanciones para Irán, hasta que no cambie de opinión".

"Al pueblo de Irán: queremos que ustedes tengan un gran futuro, un futuro próspero, en armonía. Estados Unidos está listo para abrazar la paz trabajando con quien quiera que la busque". 

"Hasta ahora todo bien", tuitea Trump tras ataques de Irán a bases
Tras el ataque a dos bases aéreas de Estados Unidos en Irán, el presidente Donald Trump pareció minimizar el hecho en un tuit. "Hasta ahora todo bien", escribió.
"¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán en dos bases militares ubicadas en Irak. La evaluación de víctimas y daños tiene lugar en estos momentos. Hasta ahora, todo bien! Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en el mundo, hasta ahora! Estaré haciendo una declaración mañana en la mañana", expresó.

Atacan base militar aérea de EU en Irak

Este martes misiles balísticos fueron lanzados a la base aérea norteamericana de Ain al Assad, ubicada al oeste de Irak, estación en la que se encuentran desplegadas tropas estadounidenses.
La ofensiva sucede luego de que grupos armados iraquíes informaron que unirían fuerzas para responder al ataque realizado por Estados Unidos el pasado viernes en Bagdad donde falleció el general Qasem Soleimani y el jefe militar Abú Mahdi al Muhandis.
Medios locales, por redes sociales, difundieron videos del supuesto ataque a la base militar.
Este martes presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó que planee sacar próximamente a las tropas estadounidenses de Irak y retiró su amenaza de atacar objetivos culturales iraníes, a menos que el gobierno de Irak se comprometa a "obedecer las leyes" internacionales.
Un día después de que un error del Pentágono generara confusión sobre la permanencia del Ejército estadounidense en Irak, Trump intentó despejar las dudas durante una reunión en la Casa Blanca con el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis.
"En algún momento queremos salir (de Irak), pero este no es el momento adecuado", subrayó Trump, al añadir que esa retirada "sería lo peor que le puede pasar a Irak" porque ampliaría la "presencia" de Irán en el país.



MÁS SOBRE Internacional

Declaración de Donald Trump tras los ataques en Irak
Fake news: El koala no está funcionalmente extinto
Declaración de Donald Trump tras los ataques en Irak
Irán ataca con misiles la base iraquí Al Asad