Decenas de miles se salvan de ser desalojados este martes en California

Decenas de miles se salvan de ser desalojados este martes en California
 
Cuando decenas de miles de inquilinos en San Diego y el resto de California iban a comenzar a ser desalojados este martes por no poder pagar sus viviendas, la legislatura estatal aprobó extender hasta l 21 de febrero del 2021 la moratoria a desalojos,  en el marco de la pandemia.
 
Los legisladores debatieron y aprobaron la extensión luego de las 10 de la noche del lunes, la informaron antes de que llegara la madrugada, y de esa forma miles de familias pudieron permanecer en sus viviendas, sin ser desalojados en medio de la pandemia.
 
La moratoria habría terminado al primero momento de este martes si no fuera por esa extensión.
 
Pero el aplazamiento es distinto a la moratoria que estuvo en vigor desde marzo y hasta el último día de agosto.
 
Hasta esta semana, para evitar ser desalojados, los inquilinos tenían que negociar y acordar con los propietarios de viviendas la forma en que van a pagar los meses de renta que deben por haber perdido el trabajo por la pandemia.
 
En algunos casos podía incluirse la deuda en pagos en lo que restaba del contrato, o a lo largo de un nuevo contrato, incluso en algunos lugares, como en Los Ángeles, la renta atrasada la pagaría toda o en parte el gobierno local.
 
Ahora lo que los inquilinos tienen que hacer es negociar, pero pagar al menos el 25 por ciento del importe mensual de renta.
 
Se calcula que en el condado de San Diego hasta 22 mil arrendadores, muchos de ellos familias enteras, iban a perder su vivienda y tendrían que quedarse en la calle o en sus vehículos en medio de la pandemia.
 
La legislatura también dejó abierta la posibilidad de que los gobiernos locales, de las ciudades y de los condados, establezcan sus propias regulaciones para prevenir desalojos, sobre todo de familias.
 
 


MÁS SOBRE Internacional

Decenas de miles se salvan de ser desalojados este martes en California
Niña es arrastrada por cometa en Taiwan; Se encuentra estable
Decenas de miles se salvan de ser desalojados este martes en California
Rebrieron este lunes algunos negocio en San Diego