Costo y requisitos para tramitar visas en 2020

Costo y requisitos para tramitar visas en 2020

Para este año, el precio de la visa americana para turistas no reflejó ningún aumento. El costo que se debe pagar es de 160 dólares, lo que equivale a 3 mil 27 pesos aproximadamente.

El proceso para tramitar la visa de Estados Unidos de turismo o de negocios será el siguiente:

1.- Solicitud

 

Como primer paso, se deberá cumplir con una solicitud, lo cual consta en llenar la hoja DS-160 que se encuentra disponible en el sitio web de la embajada. Para concluir con el documento, es necesario el apoyo por parte de otros documentos, como: comprobante de domicilio, pasaporte vigente.

En la solicitud en mención se preguntan datos generales, como nombre completo, motivos del viaje, empleo, etc.

Este primer punto tiene como duración aproximada 1 hora o 1 hora 30 minutos. Cabe mencionar que en algunas ocasiones se solicitan las redes sociales del solicitante.

 

2. Cuenta

 

Mediante el sitio web del servicio oficial del sistema de información y citas de visas se crea una cuenta para el seguimiento del proceso de la solicitud previamente elaborada, ahí aparecerán con mayor claridad los requisitos restantes.

 

3. Pago

 

Antes de programar la cita es necesario pagar el trámite, puede ser en bancos CitiBanamex y Scotiabank, es importante conservar el comprobante de este paso, pues también se entregará junto con los otros documentos.

 

4. Programación

 

Una vez cumplidos los primeros tres pasos mencionados, el sitio te permite programar tu cita en el CAS. Para ello es necesario brindar el folio de tu solicitud DS-160, elegir la oficina DHL de tu preferencia para ir a recogerla en caso de que tu visa sea aprobada. También puede generarse la cita vía telefónica al numero: 8527-3111 y 4163-8422.

 

5. Cita

 

Una vez que llegue el día, acudir a la cita, llegar unos minutos antes de la hora acordada para evitar complicaciones. Se tomarán huellas digitales, verificación de documentos. Esta parte del proceso es rápida, por lo regular los solicitantes a penas duran media hora dentro de las oficinas.

 

6. Entrevista

 

En el mismo sitio web, se programará la entrevista con un cónsul de la embajada, es aquí donde se decide si tu visa es aprobada o rechazada. Se recomienda llevar comprobantes, como pueden ser, hospedaje, vuelos, reservaciones, comprobantes de empleo. No es obligatorio, sin embargo, pueden ser de gran ayuda.

 

7. Esperar

 

Una vez cumplidos todos los pasos anteriores, lo único que queda es esperar la llegada de la visa. Como mencionamos, arribaría a la oficina DHL que hayas elegido y puede prolongarse hasta 3 o 4 semanas.



MÁS SOBRE Internacional