Consulado de México exhortó a evitar cruces fronterizos no esenciales el fin de semana

Consulado de México exhortó a evitar cruces fronterizos no esenciales el fin de semana
El consulado de México en San Diego divulgó una petición de la cancillería para evitar cruces fronterizos innecesarios en el fin de semana del 4 de julio, cuando los estadunidenses celebran su independencia.
 
La sede diplomática en San Diego pidió que se considere no cruzar la frontera “salvo en casos justificados como esenciales e impostergables”.
 
La petición es con intención de evitar la propagación de la pandemia por Covid 19. Informó que se instalarán filtros sanitarios en diversos puertos fronterizos y carreteras entre el jueves 2  y el domingo 5 de julio, con el fin de proteger la salud de la población mexicana, particularmente en los estados fronterizos.
 
Los filtros no están previstos para las garitas que unen a Tijuana y San Diego, solo para el paso de Calexico a Mexicali y de Andrade a Algodones.
 
Pero habrá retén en la carretera trans peninsular en el rumbo de Rosarito a Ensenada.
 
El consulado instó a que “en virtud de las actuales tasas de propagación del covid-19 y en aras de proteger la salud pública de los ciudadanos mexicanos y extranjeros, se exhorta a todas las personas a evitar el cruce fronterizo por motivos de recreación o turismo”.
 
Explicó que esto también evitará largas filas en los cruces o el eventual impedimento de acceso a territorio nacional.
 


MÁS SOBRE Internacional