Conmemoran a la activista climática Greta Thunberg

Pintan enorme mural en San Francisco
Conmemoran a la activista climática  Greta Thunberg

Tijuana.- En el corazón de la ciudad estadounidense San Francisco, el artista argentino Andrés Iglesias mejor conocido como "Cobre", pinta un monumental retrato de la activista climática nominada al "Nobel de la paz", Greta Thunberg. 

Cobre fue conocido porque anteriormente pinto en esta misma ciudad un mural recordando al fallecido Robin Williams, el cual lamentablemente ya fue demolido. En está ocasión, los botes de pintura y herramientas fueron patrocinados por una organización sin fines de lucro llamada One atmosphere y el trabaja sin remuneración alguna de dinero ni especie. 

"Este es un mural más político (que sus trabajos anteriores) porque quiero que la gente piense ¿Cuál es el mensaje que hay detrás? Que quizá cree conversaciones entre amigos como por ejemplo ¿Has visto el mural de Greta? ¿De qué trata? De cambio climático", comentó Iglesias a la prensa local.

Paul Scott, director de la organización, menciono también a los medios locales, que se acercó al artista por que cree que él  es perfecto para el inicio de una serie de obras en honor a activistas de el cambio climático. 

Iglesias terminará su obra la próxima semana para que los ciudadanos puedan admirarlo y concientizar sobre el cuidado ambiental. 



MÁS SOBRE Internacional