Confirman segundo caso de coronavirus en San Diego; otro en análisis

Confirman segundo caso de coronavirus en San Diego; otro en análisis

Autoridades de Salud confirmaron un segundo caso de coronavirus en San Diego e informaron que se esperan resultados a pruebas de una persona más.

El caso lo confirmó el doctor Christopher Braden, director de cuarentena del Centro para el Control de las Enfermedades (CDC) en San Diego.

Los dos casos confirmados hasta ahora llegaron en vuelo de China a la base aeronaval de Miramar la semana pasada. Al llegar a San Diego les detectaron fiebre y tos, por lo que fueron hospitalizadas en el Centro Médico de la Universidad de California en San Diego (UCSDMC).

De una tercera persona internada junto con esas dos confirmadas con coronavirus se esperan aun resultados para pruebas enviadas al CDC en Atlanta.

El doctor Braden enfatizó que es importante que la población en San Diego comprenda que las personas con coronavirus están aisladas y los médicos hacen lo posible por su bienestar.

"En estos momentos no hay indicios de propagación de persona a persona de este virus en las instalaciones de cuarentena, pero los CDC llevarán a cabo una investigación exhaustiva de contacto como parte de su estrategia de respuesta actual para detectar y contener cualquier caso de infección con este virus" informó Braden en comunicado.

Por su parte el centro médico universitario informó "a nuestros pacientes, a sus seres queridos y a la comunidad en general que no hay riesgo de exposición en ningún hospital o clínica de UCSDMC".

El centro médico es uno de los más completos en el condado de San Diego y atiende todo tipo de pacientes.

Ahora hay 15 casos confirmados de coronavirus en Estados Unidos.

California tiene hasta ahora ocho de esos 15 casos confirmados.

El estatal Departamento de Salud informó que dentro de unos días 16 laboratorios estatales comenzarán a hacer análisis para detectar el coronavirus. Por ahora las pruebas son enviadas de California a Atlanta, donde el CDC hace análisis y proporciona resultados días más tarde.

 



MÁS SOBRE Internacional