Con 23 por ciento de contagios, el Valle Imperial debe regresar a quedarse en casa: gobernador

En contraste, la tasa en en el vecino condado de San Diego es del 3.1 por ciento y en California en general es del 5.7
Con 23 por ciento de contagios, el Valle Imperial debe regresar a quedarse en casa: gobernador
El gobernador Gavin Newsom advirtió este viernes que la tasa de contagios en el condado Imperial es del 23 por ciento, la más alta en California, por lo que sugirió que en esa región vecina del municipio de Mexicali se restablezca la orden de no salir de casa.
En contraste, la tasa en en el vecino condado de San Diego es del 3.1 por ciento y en California en general es del 5.7 por ciento debido a que también es alta en Los Ángeles.
El condado Imperial tiene pocos hospitales. “Simplemente no pueden absorber el número de pacientes con sus recursos limitados”, dijo el gobernador.
Advirtió que la situación hace que los condados vecinos reciban a pacientes cuando son áreas que ya enfrentan situaciones críticas.
La secretaria de Salud de California, Sonia Angell, explicó que en los últimos 14 días se detectó esa tasa de contagios del 23 por ciento, pero “esto nos dice que la cantidad de pacientes aún in detectar es muy superior, esto es particularmente preocupante”.
Desde hace dos meses el sistema de hospitales del condado Imperial declaró que se encontraba saturado, porque numerosos pacientes contagiados con Covid 19 que viven al lado mexicano de la frontera cruzaban en busca de ayuda médica.
El problema se solucionó temporalmente cuando hospitales de San Diego trasladaron en helicópteros pacientes del condado Imperial.
Sin embargo el índice se encuentra nuevamente elevado, conforme el municipio de Mexicali es la región con más contagios en el estado de Baja California.


MÁS SOBRE Internacional