Comunidad en Suiza tuvo una nevada de chocolate

Problemas técnicos en una fábrica de chocolate causó una nevada de cacao, se porta que no hay riesgo ambiental
Comunidad en Suiza tuvo una nevada de chocolate

Olten, Suiza. - Una mañana en la comunidad de Olten en Suiza, uvbicada entre Zúrich y Basilea, apareció una nevada bastante singular, pues las partículas que caían presentaban una coloración marrón, lo que a primera vista parecía un problema de contaminación ambiental por una fábrica, la cual fue causante de la extraña nevada en realidad eran partículas de cacao.

La compañía chocolatera Lindt & Spruengli, confirmó los reportes de la prensa local sobre un problema menor en el sistema de ventilación de refrigeración de una línea de "nibs de cacao" tostados en su fábrica en Olten acompañado de fuertes corrientes de viento regstrados desde el día 14 de agosto provocaron que el cacao se esparciera. Los nibs son pequeños trozos de granos de cacao triturados, los cuales conforman el chocolate.

El fallo en la ventilación de la fábrica ya fue reparado, para tranquilizar a las comunidades afectadas por la nevada de chocolate, la compañía comunicó que las partículas de cacao eran inofensivas por lo tanto no provocarían algún daño al medio ambiente.



MÁS SOBRE Internacional