Científicos Atómicos adelantan el 'Doomsday Clock'; 100 segundos para el juicio final

Afirman que la humanidad nunca había estado tan cerca de su destrucción
Científicos Atómicos adelantan el Doomsday Clock; 100 segundos para el juicio final

Tijuana, B.C.- El 'Reloj del Juicio Final' o 'Doomsday Clock' en inglés, es un reloj simbólico empleado por el Bulletin of the Atomic Scientists (Boletín de Científicos Atómicos) desde 1947. La Universidad de Chicago usando la analogía humana, decidió utilizar una representación alegórica de la aproximación que posee la humanidad a la "media noche"; es decir, a la llegada al juicio final. 

La función de este, es retratar con minutos la cercanía que se tiene al fin de la vida humana causado por el calentamiento global y la tecnología atómica. 

En el 2017 la manecilla estaba a "tres minutos para la medianoche", cosa que en su momento causó alarma en la comunidad.

Recientemente, científicos atómicos de Estados Unidos revelaron que el mundo se encuentra a "100 segundos del abismo", ya que el reloj se acerca cada vez más a su fin. 

"Son realmente malas noticias", dijo Robert Rosner, astrofísico del grupo, que agregó que lo que dijeron el año pasado "es ahora una realidad alarmante, puesto que las cosas no van a mejor". Además, comentaron que la raza humana nunca había estado tan cerca de su destrucción.




MÁS SOBRE Internacional