China construirá un hospital en 10 días

Recibirán a 1000 posibles portadores de coronavirus
China construirá un hospital en 10 días

Tijuana, B.C.- Autoridades de China han puesto en marcha la construcción de un hospital para recibir a 1,000 posibles contagiados de coronavirus.

La agencia Xinhua es la encargada de la ejecución del proyecto en Wuhan, China. Esta afirma que las puertas del centro médico se abrirán el 3 de febrero del año en curso con una dimensión total de 25 mil metros cuadrados. 

"Para abordar la insuficiencia de los recursos médicos existentes", el hospital será basado en el 'Xiaotangshan'. Este, se construyó en 6 días y fue abierto al público en el año 2003 para tratar el síndrome respiratorio agudo grave (SARS por sus siglas en inglés), comunicó el gobierno chino. 

Actualmente las cifras de infectados de coronavirus siguen aumentando, teniendo un reporte de al menos 26 muertos y alrededor de 800 personas infectadas. 

Al menos 8 hospitales en la región asiática han solicitado donaciones de mascarillas, gafas protectoras o algún otro material médico para evitar un posible desabasto.

Se espera que la implementación de este nuevo centro de salud disminuya la propagación del virus, alivie a los actuales portadores y, sobre todo, normalice el pánico mundial. 

 



MÁS SOBRE Internacional