Catedral de Notre Dame sin misa en esta Navidad

Debido a las reparaciones que se realizan por el incendio del mes de abril
Catedral de Notre Dame sin misa en esta Navidad

TIJUANA, B.C.- Por primera vez desde hace más de 200 de años no se llevará a acabo el servicio religioso de Navidad en la catedral de Notre Dame. Recordemos que en el mes de abril hubo un incendio en el tejado de la iglesia parisina y dañó gran parte de las estructuras, por lo cual aún sigue en reparaciones y sin acceso para visitantes.

La misa de Noche Buena y Navidad se realizarán en la iglesia de Saint-Germain l’Auxerrois ubicada en París, esto para todos los feligreses que asistían año con año a la catedral en reparación.

En este inmueble se adaptó una plataforma para que sea semejante a la catedral de Notre Dame, además también se pudo salvar la estatua de la Virgen de París para que pueda ser exhibida en la nueva iglesia.

Desde 1803 se llevaban acabo las misas navideñas en la Catedral de Notre Dame de forma consecutiva, pues durante la Revolución Francesa se habían cancelado cualquier tipo de ceremonia religiosa en el país, esto bajo el principio de que la catedral sería considerada como "el templo de la razón". 

Con información obtenida de Publimetro



MÁS SOBRE Internacional

Catedral de Notre Dame sin misa en esta Navidad
Actualización |Matan agentes de CBP a peatón que cruzaba a Calexico
Catedral de Notre Dame sin misa en esta Navidad
Costo y requisitos para tramitar visas en 2020