Carlos de Gales, de regreso para comenzar con actividades oficiales

Carlos de Gales y la duquesa de Cornwall estarán con Emmanuel Macron, presidente de Francia, en su hogar oficial
Carlos de Gales, de regreso para comenzar con actividades oficiales

CIUDAD DE MÉXICO. - La población de Reino Unido ha comenzado a retomar sus actividades cotidianas y el príncipe Carlos será el primer miembro de la realeza que regresará a sus actividades oficiales tras varias semanas de confinamiento y haberse enfermado de Covid-19.

Acompañado de su esposa Camilla Parker, el príncipe heredero estará de regreso en Londres para asistir a su primer acto con el presidente de Francia.

Carlos de Gales y la duquesa de Cornwall estarán con Emmanuel Macron, presidente de Francia, en su hogar oficial, Clarence House, para celebrar el 80 aniversario del 'Appel' del general de Gaulle, mientras la reina Isabel II permanece en el castillo de Windsor y realiza sus primeros encuentros vía Zoom para evitar el contagio por el coronavirus.

El príncipe Carlos se encuentra en Birkhall, tras haber enfermado de Covid-19, diagnosticado en marzo pasado. Desde entonces, el Príncipe y su esposa habían realizado apariciones vía remota, así como atender asuntos de trabajo por teléfono y videollamadas.

El motivo de su regreso a sus labores oficiales se debe a que el 18 de junio de 1940, el general de Gaulle transmitió su llamamiento en la BBC de Londres a la población francesa para resistir la ocupación alemana de Francia durante la Segunda Guerra Mundial, informó Hello!.

Hasta el momento se desconoce si Carlos de Gales visitará a su hijo, el príncipe William y a su familia, pues una de las cosas que más extraña es abrazar a sus tres nietos: los príncipes George, Charlotte y Louis.



MÁS SOBRE Internacional