Autoridades de Bolivia recogen 420 cadáveres en cinco días, posiblemente estaban enfermos de covid

Autoridades de Bolivia recogen 420 cadáveres en cinco días, posiblemente estaban enfermos de covid

 

Esta fuerte noticia ha llegado a los oídos de miles de personas fuera de Bolivia y pertenece a la grave situación que América Latina enfrenta ante la pandemia por covid-19.

En un periodo de cinco días, autoridades recogieron 420 cuerpos que se encontraban en vehículos, calles y domicilios. Un porcentaje aproximado del 80% y 90% se estima que se les considera como sospechosos de haber contraído coronavirus.

Hoy 22 de julio, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), reveló que entre el 15 y 20 del mes en mención, elementos del mismo tuvieron la labor de levantar cuerpos en las calles bolivianas, casas y vehículos, cadáveres que posiblemente su causa de muerte fue el covid-19.

Lo señalado se llevó a cabo en la Paz y Santa Cruz, zonas con mayor número de defunciones.

imagen-cuerpo

En lo que concierne al tema sanitario, la pandemia de coronavirus ha provocado una fuerte crisis. El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), expuso que del primero de abril hasta el 19 del mes actual, ha registrado el levantamiento de tres mil 16 cuerpos que fueron portadores o posibles portadores del virus señalado, acorde a lo informado por autoridades oficiales.

 

 



MÁS SOBRE Internacional