Australia bajo fuego

Estos incendios podrían ser los peores en toda la historia de la región, sobrepasando los del año 2014
Australia bajo fuego

Tijuana.- Fuertes incendios azotan en toda la extensión del territorio de Australia; los fuertes vientos, la sequía y el verano que aún se esta prolongando ha llevado a que más de 1 millón de hectáreas se consuman por el fuego.

imagen-cuerpo

Más de 300 casas se han destruido completamente, 200 edificios calcinados, 100 personas ha resultado heridas entre ellos 20 bomberos que combatían al fuego, al menos 4 personas han muerto y miles de personas han sido desalojadas de sus hogares. Los parques nacionales y la naturaleza también esta sufriendo estragos, al menos 300 koalas han fallecido y su habitad al noroeste del estado se ha desvanecido. 

imagen-cuerpo

"El comportamiento de las llamas en el frente de los incendios forestales está siendo fortalecido por los vientos cálidos y secos", señaló el comisionado del Servicio Rural de Bomberos, Shane Fitzsimmons.

imagen-cuerpo

Los incendios que iniciaron el pasado 12 de noviembre siguen sin lograr apagarlos por completo, sin embargo, al menos hay un detenido por sospechas de haber iniciado este desastre. Según autoridades, los fuegos iniciaron cuando un hombre de 51 años intentaba proteger su siembra de cannabis al prender fuego en la localidad de Ebor, pero fue debido a los fuertes vientos y condiciones climáticas que las llamas se propagaron rápidamente y el señor no hizo ningún intento por apagar lo que había iniciado. 

imagen-cuerpo

Además, las mismas autoridades creen que pirómanos fueron los que iniciaron otros incendios en Nueva Gales del Sur y en Queensland; por lo que han solicitado a los ciudadanos que ayuden a denuncias a este tipo de personas.

 

No obstante, alcaldes australianos relacionan esta catástrofe como parte del cambio climático que el mundo esta viviendo.



MÁS SOBRE Internacional

Australia bajo fuego
Confirma policía que sujeto mató a su esposa, a tres hijos y se suicidó
Australia bajo fuego
Tiroteo en Oklahoma deja 3 muertos
Australia bajo fuego
"Vergonzoso", calificar de racismo atención a pobres: AMLO