Arrestan a cuatro niños de secundaria por llevar un explosivo a la escuela en Chula Vista

Arrestan a cuatro niños de secundaria por llevar un explosivo a la escuela en Chula Vista

La policía de Chula Vista arrestó este miércoles a cuatro estudiantes de la secundaria Eastlake porque hicieron estallar un explosivo que fabricaron con químicos.

El teniente Dan Peak informó que los niños mezclaron diferentes químicos en una botella de soda de tres litros, la agitaron y la hicieron estallar dentro de la escuela.

Empleados de la instalación llamaron a la policía cuando se percataron de que se trataba de un explosivo, pero cuando las autoridades llegaron, los estudiantes ya la habían detonado en un patio.

Las autoridades no reportaron heridos. De acuerdo con el teniente, los menores planearon solo detonar el artefacto en la escuela pero sin hacer daño a nadie. Sin embargo, explicó, sí pudo haber alcanzado a alguien y herirlo.

Después de la policía llegó un grupo estratégico para explosivos con equipo protector, aunque ya era innecesaro.

La policía no mencionó qué químicos emplearon los alumnos para hacer el explosivo.

"Todos los estudiantes admitieron el incidente y cooperaron con la investigación, que reveló que los estudiantes no tenían la intención de causar ningún daño, pero la explosión podría haber sido muy peligrosa y causar serios lesiones, quemaduras o heridas a víctimas desprevenidas", dijo el teniente.

Fue el único explosivo en la escuela.

La secundaria no había informado hasta el anochecer si tendría sanciones para los alumnos involucrados en la fabricación casera del explosivo.

Por la edad de los detenidos se omitieron sus nombres.

 



MÁS SOBRE Internacional