Arracan actividades del "3er Congreso Internacional de Astrofotografía"

Contará con la participación de expertos de México, Venezuela, Colombia, Bielorrusia, España, entre otros países.
Arracan actividades del 3er Congreso Internacional de Astrofotografía

Para aquellos que gustan de la fotografía y la astronomía, este jueves inician las actividades del 3er Congreso Internacional de Astrofotografía en México, el cual contará con la participación de exponentes de reconocimiento mundial.

El Mtro. Caneck Leyva, organizador del evento, indicó que este congreso se llevará a cabo del 16 al 18 de julio, a través de redes sociales Facebook y Youtube, debido a las condiciones por la pandemia.

"Para nosotros es muy emocionante darles a conocer lo que hemos preparado para este evento único en el país, donde se conjuga el interés por la astronomía y la astrofotografía, llevando conferencias gratuitas de nivel internacional y talleres aptos para realizarse desde la comodidad de su hogar", destacó.

Entre las conferencias programadas están "Astrofotografía I superpoder del humano moderno", por Pavel Vorobiev (México); "Astrofotografía sin telescopio", por Brandon Echeverrys (Colombia); "Astrofotografía Urbana", por Alberto Levy (México); "Astroturismo en Latinoamércia", por Bryant González (Venezuela); "El todoterreno de los telescopios", por David Olivos (México); "Soluciones de Canon para astrofotografía", por Saúl Torres (México).

Asimismo, "El lado oscuro de la luz", por Sergio Montúfar" (Guatemala); "Mi experiencia personal", por Carlos Ibáñez (México); "Cómo planificar tus fotos de sol, luna y vía láctea con photopills", por Rafael Pons (España); "Retos de la fotografía lunar", por Pablo Lonnie Pacheco (México); "Astrofotografía con celular", por Yuri Beletsky (Bielorrusia), por mencionar algunas.

En tanto que se llevarán a cabo los talleres de Pixinsight, con Pavel Vorobiev; Fotografía Solar, captura y procesado, con Guillermo Cervantes; Procesos de revelado usando software libre, con Fernando Peña; y Time-Lapses & Startrails, con Brandon Echeverrys.

El Mtro. Leyva refirió que todas las conferencias serán transmitidas de manera pública y gratuita a través de sus cuentas oficiales de Youtube y Facebook:  https://bit.ly/ifnastro https://www.facebook.com/ifntijuana/ y https://www.facebook.com/congresoastrofotografia/

"Los talleres tendrán un cupo limitado y un valor de 45 dólares cada uno, los cuales serán impartidos en vivo, a través de nuestra cuenta privada de Zoom", expuso.

Finalmente, invitó a todos aquellos interesados en conocer acerca de la astrofotografía a ser partícipes de este 3er Congreso Internacional. No es necesario contar con equipos costosos ni conocimientos profundos en astronomía. Para más detalles puede consultar la página http://fotoleyva.com/blog/congreso-de-astrofotografia/



MÁS SOBRE Internacional

Arracan actividades del 3er Congreso Internacional de Astrofotografía
La pandemia también se enfrenta por aire
Arracan actividades del 3er Congreso Internacional de Astrofotografía
Disneyland cierra sus puertas nuevamente en Hong Kong por rebrote