Aprueban en San Diego vender en las banquetas

El consejo de gobierno refrendó una decisión del alcalde Gavin Newsom para que algunos negocios salgan a ofrecer sus servicios
Aprueban en San Diego vender en las banquetas

El consejo de gobierno de San Diego aprobó que los restaurantes atiendan en estacionamientos y las tiendas saquen sus mercancías a ofrecerse en las banquetas, y con esto evitar que más negocios tengan que cerrar.

Luego de que el gobernador Gavin Newsom ordenó el cierre de sitios de congregación en interiores, el consejo de gobierno refrendó una decisión del alcalde Gavin Newsom para que algunos negocios salgan a ofrecer sus servicios.

La medida excluye a los bares y gimnasios, entre otros.

El alcalde Faulconer dijo que hasta nueva orden, se cancelan requisitos para que los restaurantes puedan vender fuera de instalaciones.

Muchos negocios tienen que pagar rentas vencidas y servicios de los meses que estuvieron cerrados, y ahora que apenas habían transcurrido unas semanas de reapertura, muchos tienen que volver a cerrar.

"Me impresión su perseverancia, y por eso es también que hay que apoyarlos", dijo el alcalde.

El Departamento de Servicios de Desarrollo de la ciudad explicó que va a hacer un inventario para ver si todos los negocios pueden atender a sus clientes en las banquetas, porque se necesita espacio para personas con necesidades especiales, como las que usan sillas de ruedas.



MÁS SOBRE Internacional