Anuncia Carnival pérdida de 4 mil 400 millones de dólares

Anuncia Carnival pérdida de 4 mil 400 millones de dólares

Carnival Corp, titán de cruceros, anunció una pérdida de 4 mil 400 millones de dólares, dos de ellos por cargos de deterioro, además alertó que no puede prever cuando podría reanudar actividades ante la prolongada clausura temporal por coronavirus.

La compañía de cruceros más grande a nivel global, compartió que su pérdida neta del periodo que concluyó el 31 de mayo, dejando de lado los cargos, fue de 3.30 dólares por cada acción, lo cual es por mucho, más grave que lo que las expectativas por parte de analistas indicaban.

Por otro lado, "el rival" Norwegian Cruise Line Holdings Ltd extpandió esta semana su suspensión de viajes hasta finales de septiembre, Carnival afirmó que no podría proporcionar un objetivo de reanudación.

La compañía mencionó que cuenta con un total de 7 mil 600 millones de dólares liquidados disponibles y para gastos operativos y administrativos encara una cantidad de 250 millones al mes.
Las acciones de Carnival cayeron un 6.5 por ciento, a 17.85 dólares  En lo que va del 2020, los títulos acumulan una pérdida equivalente al 62 por ciento.



MÁS SOBRE Internacional