Tendencia

Ante el aumento de casos Coronavirus, estados de EE.UU volvieron al confinamiento

Ante el aumento de casos Coronavirus, estados de EE.UU volvieron al confinamiento
 

Luego de los rebrotes de covid-19, ciertos estados de Estados Unidos, las autoridades indicaron nuevamente tomar la medida del confinamiento, ya que, después de la reapertura de algunos establecimientos, las cifras de contagios por el virus en mención y defunciones, se dispararon de forma alarmante.

Los principales son Florida y Texas, donde una vez más se les indicó permanecer dentro de sus domicilios con el objetivo de evitar la propagación de virus que nació en China el año anterior.

 
Esta semana, Estados Unidos alcanzó los 40 mil casos en un día y ello revivió los temores de una segunda ola de coronavirus. 
 
Los expertos del sector Salud han indicado que se está registrando una impactante elevada cantidad de infecciones entre civiles jóvenes que están saliendo otra vez, frecuentemente sin portar cubrebocas y sin dar seguimiento a otras medidas de distanciamiento social. 
 

Gavin Newsom, gobernador de California, declaró emergencia presupuestaria después del repunte de casos de covid-19 en ese mismo Estado.

Te puede interesar....

 
California alcanzó los 205 mil casos positivos de coronavirus el viernes, sumando 4 mil 890 en las últimas 24 horas, posicionando al estado en el segundo lugar con más casos en Estados Unidos.


MÁS SOBRE Internacional