Tendencia

Alerta por brote de virus Nipah es falsa

Alerta por brote de virus Nipah es falsa

En múltiples plataformas de internet ha circulado la noticia de un brote de Nipah alertan las autoridades, no obstante, se trata de fake news.

Mediante su cuenta de Twitter, la Embajada de India en México confirmó que los rumores acerca un supuesto brote de Virus de Nipah en su territorio eran mentira.

El brote que se registró de este virus sucedió en el 2018 en la región de Kerala, y debido a que llegó a su fin en el mes de junio de ese mismo año, quizá así haya nacido la confusión.

 

El virus de Nipah provocó la muerte de entre 10 y 18 personas cuando su propagación sucedió hace dos años. No obstante, a pesar del veloz control de la autoridades en el brote en Kerala, India, en 2018, el virus de Nipah es altamente peligroso. La OMS deduce que, a parte de ser un virus sumamente contagioso que puede transmitirse de persona a persona y también de animales a personas, la tasa de letalidad del virus de Nipah se estima entre el cuarenta y el setenta por ciento.

Los síntomas del Nipah son fiebre, dolor de cabeza, mareos y confusión mental. Estos aparecen entre 5 a 14 días después de haberse contagiado. Una vez que el virus se manifiesta, la enfermedad progresa rápidamente y la víctima puede caer en coma en menos de dos días.



MÁS SOBRE Internacional

Alerta por brote de virus Nipah es falsa
Sin muertes el fin de semana por la pandemia en San Diego
Alerta por brote de virus Nipah es falsa
Posible rebrote de la peste bubónica en Bayannur