Airbnb pierde en 6 semanas lo que tardó 12 años en construir: CEO

Airbnb pierde en 6 semanas lo que tardó 12 años en construir: CEO

Brian Chesky, CEO de la plataforma de hospedajes Airbnb, mencionó que la crisis en la industria del turismo que llegó como consecuencia de la pandemia del coronavirus, destruyó en seis semanas el trabajo de doce años.

“Tardamos 12 años en construir Airbnb y lo perdimos casi todo en cosa de cuatro a seis semanas”, expresó Brian mediante una entrevista para la cadena de televisión CNBC.

 

Por lo previamente mencionado, el CEO indicó que la salida al mercado de EE.UU actualmente está en incertidumbre, debido a las restricciones emitidas por la pandemia y temor a que surgan rebrotes.

“El turismo tal y como lo conocemos se ha terminado, no quiero decir que el viajar se haya acabado, sino que el modelo que conocíamos se terminó y no va a volver" y enfatizó que las personas quieren salir, pero requieren sentir seguridad.

En el mes de mayo, la plataforma en mención despidió a cerca de mil 900 empleados, los cuales equivalen al 25 por ciento de su equipo laboral, como consecuencia de la crisis. Además, Airbnb suspendió desde el mes de abril su servicio al público general y únicamente acepta reservaciones para personal médico.



MÁS SOBRE Internacional