Ahora sí comenzará en San Diego, Tecate y Calexico la construcción del muro de Trump

Con presupuesto del Pentágono
Ahora sí comenzará en San Diego, Tecate y Calexico la construcción del muro de Trump

Con fondos transferidos del presupuesto del Pentágono, ahora sí comenzará en San Diego la construcción del muro de Trump.

El Departamento de Defensa autorizó transferir tres mil 600 millones de dólares de operaciones de construcción para iniciar obras en once tramos de la frontera de Estados Unidos con México.

Cuatro de esos tramos se construirán en la frontera de California con Baja California en Otay, Tecate y Caléxico.

De acuerdo con un desglose que presentó el pentágono, no se trata de un muro continuo en la línea fronteriza sino de tramos se parados, algunos de ellos de barda secundaria, paralela a la frontal.

Estas son las construcciones de muro que corresponden a la frontera de California:

La construcción de una milla y media – 2.25 kilómetros-- de muro a cinco kilómetros millas al este de la garita de Otay.

Aparte dos millas –unos tres kilómetros-- del muro secundario a esa misma distancia de la garita.

En Tecate tres millas –cuatro kilómetros y medio-- de muro secundario en. Esa construcción en Tecate será tanto para el este como para el oeste de la gariya, unos dos kilómetros para cada dirección.

En Calexico, como en Otay, serán dos construcciones.

La primera es de kilómetro y medio de muro secundario, construcción que comenzará aproximadamente a un kilómetro al oeste de la garita del centro de Calexico.

Aparte 12 millas –unos 18 kilómetros-- de muro secundario a partir de una distancia de dos kilómetros al oeste de la garita del centro de Calexico.

La obra de 18 kilómetros en Calexico es la más extensa programada con fondos del Pentágono para la frontera de California.

La más amplia a lo largo de toda la frontera es la construcción de un muro secundario de 75 kilómetros en el estado de Texas.

Aunque los fondos ya fueron aprobados por una declaración de emergencia del presidente Donald Trump a principios de este año, el plan todavía podría enfrentar obstáculos en tribunales federales.

Por lo menos el procurador general de California, Xavier Becerra, ya advirtió que presentará una demanda para frenar la construcción.

El Pentágono canceló 127 obras de construcción para ceder los fondos para el muro y California sostiene que esa cancelación masiva afecta con pérdidas millonarias a la Guardia Nacional de California.



MÁS SOBRE Internacional

Ahora sí comenzará en San Diego, Tecate y Calexico la construcción del muro de Trump
Solo falta localizar en último de los cuerpos del barco incendiado
Ahora sí comenzará en San Diego, Tecate y Calexico la construcción del muro de Trump
Aumenta la tarifa del Trolley en San Diego