Inicio actividades expedición de verano 2019

Programa se extenderá hasta el viernes 2 de agosto

Tijuana. - (8 de julio de 2019) Una nueva experiencia que reforzará habilidades en el periodo vacacional, es parte del ideario que comenzó durante esta jornada en la Expedición de Verano 2019, programa educacional que abrió actividades por parte de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

Como parte de ello, el Museo interactivo el trompo puso en marcha actividades de lleno para que los niños y adolescentes pudieran divertir y salirse un poco de su rutina temporal, con acciones que permitan reforzar e incrementar el aprender diversos temas relacionados a la ciencia, tecnología entre otras materias.

Todo inició a partir de las 7:30 horas con la llegada de los menores, para luego a las 9:00 para dar paso a la actividad física, la cual consistió en calentamiento físico de principio, con baile y música con un ritmo muy movido para todos los pequeños.

El punto fuerte llegó a las 9:30 con un rally lleno de sorpresas que probó las habilidades y destrezas de los niños. Entre ellas, el Salto de longitud, retos de habilidades, lanzamiento de aros, llenar con rapidez agujeros de cartón con popotes y saltos entre huellas del abecedario, son algunas de las alternativas.

Otro de los puntos de actividad más destacados dentro del primer día fue el juego de "Esquiva los láseres". Consistía en que los niños pasaban por un pasillo lleno de hilos cruzados a media altura y el primero que llegaba hacia el final, ganaba el reto.

Tras un espacio de alimentación en las instalaciones del museo para recargar energías y preparar el cierre de las actividades. El día culminó con una proyección fílmica en la Sala Educa con la película "Atlantis", que atrajo atención sobre la legendaria Atlántida durante par de horas. La expedición terminará su calendario hasta el día viernes 2 de agosto.

Por último, El Trompo dio a conocer que a lo largo del programa de Expedición de Verano continuarán abiertas las inscripciones, por el resto de las casi cuatro semanas de actividad, o bien, en modo semanal, dentro de los horarios de 7:30 a 13:30 y hasta 17:00, cuyos costos y opciones adicionales podrán consultar en teléfono (664) 634-3476 y a Facebook, en www.facebook.com/eltrompo.tijuana.




MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS