El paso de AMLO por Tijuana

Centenas de personas se reunieron ayer, en Zona Centro en espera del Presidente de México
Tijuana.- Ayer, se llevo acabo el "Acto de Unidad" convocado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Zona Centro, Tijuana.

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenazó con  subir un 5% en aranceles en todos los bienes de México a partir del 10 de junio, para presionar  al gobierno mexicano de controlar el flujo de migrantes centroamericanos indocumentados que cruzan la frontera sur con el fin de buscar asilo político en el país vecino. 

El mandatario en su conferencia matutina hizo este llamado de unidad a todo el país, para reunirse en la frontera norte y  convencer al Donald Trump de no subir el costo en los aranceles.

Sin embargo, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard se reunió con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, para llegar a un acuerdo y solución con la problemática de migración. El viernes por la tarde, Trump a través de su cuenta de twitter, confirmó que se llego a un acuerdo y que no impondría el 5%. 

López Obrador le dio giro al acto de protesta , ahora sería de "celebración". 

AMLO en Tijuana 

La calle segunda fue cerrada temporalmente, el escenario estaba ya listo para recibir al presidente de la república y los representantes de los estados.

El recinto contaba con espacios para la prensa, sillas para personas con alguna discapacidad y en diferentes puntos con baños públicos y áreas con enfermeras para atender cualquier emergencia de salud.  

A los alrededores había policías asegurando el lugar.  La mayor parte de las  personas comenzaron a llegar  cerca de las 2:00 pm. Había ciudadanos que llevaron pancartas con mensajes de apoyo o protesta, había quienes llevaban cartas con peticiones y propuestas para entregarlas personalmente al presidente.

En punto de las 5:00 pm, Andrés Manuel, arribó al lugar, saludando a las personas que se encontraban detrás de las vallas de seguridad. 

Lo destacado: Abucheos contra el Gobernador de B.C
El Gobernador de Baja California, "Kiko" Vega de Lamadrid, estuvo sentado aun lado del presidente, cuando anunciaron su presencia fue abucheado por gran parte de los asistentes.
Esto era cada vez que era mencionado o enfocado por la cámara. 

El cierre
El presidente de México, destacó en su discurso la importancia de mantener una buena relación con el país vecino. Donde reiteró que: 

A Trump no le levanto un puño cerrado sino la mano abierta y franca



Con un ¡Viva México! y el canto al himno nacional, se dio por terminada el evento. 




MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS