Televisión Española se suma a las celebraciones del orgullo LGBTTTIQ

Siendo los primeros Presentadores de una Ventana Digital para México que pretende ser un espacio para la promoción respetuosa de la inclusión social
Televisión Española se suma a las celebraciones del orgullo LGBTTTIQ

Lorca, la muerte de un poeta es una serie clásica de Televisión Española de carácter biográfico sobre la vida del poeta granadino Federico García Lorca, basada en la reconstrucción que de ella hizo el historiador e hispanista Ian Gibson. La figura de Lorca es tratada en toda su dimensión artística y humana; propone incluso una aproximación a la faceta ideológica y militante del poeta muerto durante la guerra civil española.

‘Crónicas’, emisión estelar del canal todo noticias 24 HORAS, ha puesto imagen y sonido a historias y personas de nuestro tiempo en La Vida en Trans. Durante años, la transexualidad ha sido un estigma marcado a fuego en una sociedad desarrollada en la dualidad macho/hembra. Las personas transexuales han padecido la represión del poder establecido y una discriminación social que las ha abocado, en muchos casos, a la marginalidad.

Y además el canal 24 HORAS que se transmite por sistemas de TV pago, estrena El Tiempo del Arco Iris en donde se hace un retrato desde el 26 de junio de 1977, cuando las Ramblas de Barcelona fueron testigo de la primera manifestación por los derechos de los homosexuales en España; en julio 2017, Madrid fue sede mundial del Día del Orgullo y entre estas dos fechas, de 42 años de luchas y cambios, ha sido un tiempo en el que quienes sobreviven, se han hecho viejos. Dentro del colectivo LGBTTIQ, los «mayores» son los grandes olvidados, a veces no se les ve, se les ignora, además, arrastran una historia de ocultación, miedos y rechazo (27 de junio a las 9:30 pm CDMX + repeticiones).  



MÁS SOBRE Fama

Televisión Española se suma a las celebraciones del orgullo LGBTTTIQ
Cecilia Romo está estable de salud tras preinfarto
Televisión Española se suma a las celebraciones del orgullo LGBTTTIQ
Fallece Ennio Morricone