Sonó al piano armónica Reconciliación

TIJUANA.-El café literario de la Casa de la Cultura Tijuana se convirtió en un íntimo escenario para la presentación del joven músico Cristian Bañuelos, quien presentó una composición musical para piano titulada “Reconciliación armónica”.
Con una emotiva atmosfera musical, familiares, amigos y público en general acudieron a la cita para disfrutar de una tarde de música y café en un ambiente agradable enmarcado por los ventanales y jardines de la Casa de la Cultura de Tijuana.
“La versatilidad del piano en cuanto a tocar armonías completas, la posibilidad de contar con una visión más amplia de las formas musicales en comparación con otros instrumentos de una sola línea melódica”, dijo Christian Bañuelos para justificar la razón por la cual su proyecto se ha encaminado hacia el piano. Actualmente desarrolla una investigación en la que utiliza métodos matemáticos en la composición y análisis musical.
En punto de las siete de la noche ofreció los primeros acordes de su composición, no sin antes la coordinadora de la Casa de la Cultura de Tijuana, Carmen García Montaño, diera la más cordial de las bienvenidas al público presente y no dejando por un lado, la expectativa que tenía sobre el proyecto de Bañuelos, mismo que es apoyado por el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA).
Minutos después de la protocolaria bienvenida Bañuelos subió al escenario para presentar la serie de preludios que conforman el proyecto. La presentación de los preludios hizo mover cada uno de los sentimientos de los presentes, la combinación de lo análogo y lo digital se mezcló de una forma muy particular.
Poco antes de las ocho de la noche la presentación llegó a su fin.


MÁS SOBRE Fama

Sonó al piano armónica Reconciliación
Technicolor Fabrics “levitarán” en TJ