Rosalía alza su primer Grammy estadounidense en su carrera

Contendía contra Bad Bunny y J Balvin
Rosalía alza su primer Grammy estadounidense en su carrera

CIUDAD DE MÉXICO.- Rosalía recogió esta noche el premio a la categoría de Mejor álbum latino, rock, urbano o alternativo en los Grammy 2020 estadounidenses.

Con su material "El mal querer", la catalana de 26 años contendía contra Bad Bunny (x100Pre), (J Balvin & Bad Bunny (Oasis), Flor de Toloache (Indestructible), iLE (Almadura).

La cantante recogió su premio, el primero en su carrera, en la ceremonia previa de los Grammy que se realiza en el Staples Center de Los Ángeles. Emocionada, dedicó su galardón a su familia y su equipo de trabajo, además de sus fans. Lo hizo mezclando castellano, catalán e inglés.

"Quiero deciros que, honestamente, es un honor recibir este premio, pero a la vez lo que me emociona más es que hoy podré interpretar un acto inspirado en el flamenco para todos ustedes. Y eso significa mucho para mí. ", expresó.

"Gracias por abrazar mi proyecto y mi música que amo tanto. Quiero agradecer a mis fans, a mi familia, a mi equipo que toma riesgo siempre. Mi familia está tan lejos esta noche, pero quiero decir que los quiero mucho y sin ustedes no estaría aquí. Bendiciones para la música latina, para los músicos del mundo entero muchas gracias, de corazón".

Alejandro Sanz obtuvo el premio en la categoría de Mejor Álbum Latino Pop, los otros nominados fueron Luis Fonsi (Vida), Maluma (11:11), Ricardo Montaner (Montaner) y Sebastian Yatra (Fantasía). El español no acudió a la ceremonia.

Otros ganadores de la región fueron Mariachi los camperos, en la categoría de Música Regional Mexicana, incluido tejano; además de Aymée Nuviola en Álbum Tropical Latino.



MÁS SOBRE Fama

Rosalía alza su primer Grammy estadounidense en su carrera
Rafa Sarmiento le gustan más premios que tragedias
Rosalía alza su primer Grammy estadounidense en su carrera
Lo mejor del año busca un Grammy