"Parece que todavía estamos en campaña": Diego Luna

"El tema de seguridad es apremiante"
Parece que todavía estamos en campaña: Diego Luna
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (EL UNIVERSAL).- A cinco meses del inicio de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, el actor Diego Luna le desea "que le vaya bien" y urge a atender de forma prioritaria el tema de la seguridad.

En junio de 2018, el histrión lanzó la iniciativa El Día Después, un llamado a la conciliación nacional en medio del proceso electoral presidencial. Esta plataforma, en su segunda etapa, busca unir a los ciudadanos de todo México con asociaciones civiles especializadas para consolidar un "país más justo e inclusivo".

En entrevista con EL UNIVERSAL, el protagonista de Rogue One: una historia de Star Wars dio detalles de esa nueva etapa: "El Día Después renace como una plataforma digital cuyo propósito es conectar a la ciudadanía con todas esa organizaciones civiles que están trabajando temas importantes en este país. A partir de las 11 de la mañana de este lunes existirá un directorio de organizaciones, movimientos y colectivos ciudadanos verificados, además de servir para llamar a jornadas de acción ciudadana en universidades, conciertos, ferias del libro y festivales, entre otros eventos" aseguró.

Luna espera que mejore la situación de inseguridad del país y deseó que le vaya bien en su administración al actual mandatario: "Yo espero que le vaya muy bien. [Sin embargo], el tema de seguridad es apremiante. Si tuviera que resumir mi sensación, [diría que] todavía [parece] que estamos en campaña: se habla mucho y sucede poco", señaló.

Finalmente, invita al público a participar en la plataforma www.eldiadespues.mx.



NOTAS RELACIONADAS