Ninguna escuela de San Diego abrirá este regreso a clases

Ninguna escuela de San Diego abrirá este regreso a clases

Ninguna escuela del condado de San Diego, ni pública ni privada, abrirá en este regreso a clases.
 
El gobernador Gavin Newsom ordenó que en los 32 condados "bajo observación", porque alcanzaron altos índices de contagios, las escuelas permanecerán cerradas hasta nueva orden.
 
La misma decisión había tomado el distrito escolar de San Diego, el segundo más grande en el estado.
 
Las clases en el condado de San Diego van a continuar por internet para prevenir contagios de Covid 19 entre los estudiantes de preescolar a preparatoria.
 
"La seguridad es fundamental. En última instancia, la seguridad tomará la determinación de cómo educamos a nuestros hijos", dijo el  gobernador.
 
Pero advirtió que las clases, aunque no sean con presencia física de los estudiantes, deben continuar.
 
"En el estado de California, aprender es innegociable", declaró.
 
Hay 26 condados de California que no están bajo observación y en ellos los distritos escolares van a determinar la forma en que siguen las clases.
 
Una de las opciones es que los estudiantes tengan clases alternadas. Unos días vayan unos físicamente a clases y otros días otros, con lo que se alcanzaría distanciamiento en los salones.
 
Los distritos de Los Ángeles y luego de San Diego son los más grandes y numerosos. Entre ellos está el distrito escolar del condado de Orange, donde so niños sí van a asistir a las escuelas y sin cubre bocas.
 



MÁS SOBRE Fama