Lux Boreal en Cuarentena

El colectivo de danza continúa con actividades a distancia
Lux Boreal en Cuarentena

TIJUANA.- El colectivo de danza continúa en constante actividad y se prepara para una intensa agenda de verano. Desde el confinamiento la agrupación dedicada al arte de la danza contemporánea ha continuado en movimiento constante re-pensando, re-planteando y transformando su propuesta artística y agenda de trabajo.

En el mes de marzo se inició la creación y difusión de capsulas informativas con temas referentes a la cuarentena y como sobrellevarla, compartiendo experiencias reales de la agrupación dancística en amenas transmisiones que lograron conectar con público local, estatal, nacional e internacional quienes disfrutaron de obras de la trayectoria de Lux Boreal, obras ganadoras del tradicional Concurso de Coreografía 4X4 TJ Night así como video-danzas producidas en varias colaboraciones de la compañía.

imagen-cuerpo

Lux Boreal se dio a la tarea de conectar con el público quienes pudieron dialogar en tiempo real con miembros del colectivo durante los estrenos de las capsulas compartiendo anécdotas y experiencias de los procesos de creación. Capsulas que fueron re-transmitidas por instituciones de arte y cultura de la localidad como Centro Cultural Tijuana CECUT y Casa de la Cultura de Tijuana.

La plataforma de entrenamiento semanal de la compañía inició desde el mes de marzo con transmisiones de entrenamiento en vivo a través de redes sociales, maestros y bailarines de la agrupación transformaron sus hogares en salones equipados con piso y barra adecuados para la danza con diseño y ejecución de su propia creativa autoría.

Esta plataforma continúa abierta para bailarines de cualquier latitud del planeta que busque entrenamiento técnico semanal en vivo o en la nueva modalidad de formato pre-grabado que la compañía ofrece desde su página oficial desde el mes de abril.

imagen-cuerpo

La cuarta generación del Centro de Danza y Producción Escénica de Baja California continúa también con actividades regulares desde casa desde el 18 de marzo, dentro de las actividades del programa educativo que dirige Lux Boreal se realizó el creativo reto “Lo que me acompaña en la cuarentena” donde alumnos y maestros crearon hermosas imágenes de cuarentena que fueron compartidas con el público a través de una divertida foto nota.

Ahora los 18 alumnos del programa se preparan para una gira virtual de medio término por el estado de Baja California, con el apoyo del gobierno del estado a través de la Secretaria de Cultura de Baja California en colaboración con el Centro Estatal de las Artes de Tijuana, donde se presentara el programa “Atisbos desde la Ventana” que incluye trabajos realizados por alumnos y maestros especialmente para la cámara.

“Desde la Distancia” lleva por nombre el primer proceso creativo que el colectivo desarrolló en cuarentena, un ejercicio de cuerpo, movimiento y video creado por los integrantes de Lux Boreal durante las primeras semanas del encierro, estrenado de manera virtual el 31 de mayo con motivo del 18 aniversario de la agrupación.

Ahora los integrantes de la compañía de danza Lux Boreal preparan el estreno de su segundo proceso de cuarentena, un intricado juego de decisiones virtuales que llevan a un recorrido único donde el público podrá disfrutar nuevamente de la danza de la luz del norte, proyectado a estrenarse a finales del mes de julio.

Es así como Lux Boreal y el Centro de Danza y Producción Escénica de Baja California continúan con actividades regulares desde el confinamiento, invitando al público a disfrutar del arte de la danza desde la comodidad y la seguridad de sus hogares.



MÁS SOBRE Fama

Lux Boreal en Cuarentena
Cecilia Romo está estable de salud tras preinfarto
Lux Boreal en Cuarentena
Fallece Ennio Morricone