Tendencia

Lo que el viento se llevó es retirada de HBO Max

Esto aparentemente por ser vista como un filme racista
Lo que el viento se llevó es retirada de HBO Max

Estados Unidos. - Hoy en día hablar de racismo es un tema muy delicado y más en Estados Unidos considerando la situación que vive la comunidad afroamericana en referencia a lo que pasó con George Floyd en Minneapolis.

La plataforma de Streaming HBO Max el día de hoy retiró de su catálogo de películas el filme de "Lo que el viento se llevó" de 1939, por ser considerada racista, esto ultimo por ofrecer una visión aparentemente normalizada de la esclavitud a las personas afroamericanas así como estereotipos considerados racistas.

Para entender un poco más sobre el contexto de la película, recordemos que se ambienta durante la llamada guerra de secesión o como muchos la conocen la guerra civil, en la cual peleaban el norte y el sur, en la cual los estados del sur deseaban su independencia pero sin abolir la esclavitud.

Entre los estereotipos que se muestran para las personas de color en aquella época era su pereza, torpeza e irresponsabilidad, algo que hasta el día de hoy sigue siendo tachado de manera controversial.

Parte de la fama adquirida por esta película fue cuando la actriz afroamericana Hattie McDaniel quien interpreto a Mammy, ganó el Oscar, pero dado a las condiciones de la época tuvo que tomar asiento separada de sus compañeros por las leyes de segregación racial.

HBO Max a través de "The Hollywood Reporter" declaró que devolverá esta película a su catálogo más adelante acompañada de una explicación del porqué, siendo "un debate sobre su contexto histórico y una denuncia". Emitiendose tal cual es, "De lo contrario sería afirmar que esos prejuicios nunca existieron".



MÁS SOBRE Fama