Las facetas de ELY GUERRA

La compositora y cantante hace un receso de su gira ‘El Origen’, para visitar la región como promotora de lectura el próximo jueves 2 de mayo a las 7:00 pm en Casa de la Cultura Tijuana. Ofrecerá textos de ‘El futuro que paso’
Las facetas de ELY GUERRA
Tijuana, B. C.-Tras casi cuatro años de realizar con el concepto de ‘El Origen’, en el que canciones como “Tengo Frío”, “Peligro”, “Júrame”, “Tu boca”, “Stranger” o “Colmena”, cobraban una nueva vida a partir de los arreglos que Ely trabajó con su pianista Nicolás Santella, tendrán un receso ya que la reconocida cantante y compositora regiomontana Ely Guerra será la siguiente invitada especial del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC), en colaboración con el Programa Nacional de Fomento a la Lectura Crece Leyendo.

La regia, Ely Guerra compartirá su faceta como promotora de lectura en el marco del centenario luctuoso de Amado Nervo, este jueves 2 de mayo a las 7:00 pm en el Teatro de la Casa de la Cultura de Tijuana, leyendo textos de El futuro que pasó, relatos de ciencia ficción de México y la India.

La jornada de lectura gratuita forma parte de la colaboración iniciada en 2017 por IMAC Tijuana con el programa nacional de fomento a la lectura Crece Leyendo, acercando a diversas personalidades del cine, radio y televisión a espacios públicos para promover el gusto por la lectura.

Como se sabe en cada concierto Ely Guerra presentaba en el escenario el balance armonioso entre la música popular escrita por aquellos grandes compositores mexicanos, con el trabajo de una colega contemporánea que ha sabido arriesgar y defender su origen.

Pero en la región ‘El Origen’ que no sólo es un concierto, a piano y voz, es una mirada profunda la historia musical Ely, tendrá una espera para futuras fechas para que el público la pueda apreciar en esta faceta de promotora de la lectura en el marco del Centenario Luctuoso de Amado Nervo.


NOTAS RELACIONADAS