Jefe del Estado Mayor y priista, los amores de Wanda Seux

En diversas entrevistas televisivas, la vedette paraguaya, habló de sus amoríos con "hombres poderosos", políticos y actores, entre ellos Eduardo Yáñez
Jefe del Estado Mayor y priista, los amores de Wanda Seux

CIUDAD DE MÉXICO. - Con 29 años de edad, Wanda Seux llegó a México en 1977 para triunfar como vedette con su espectáculo de cabaret, pero también para cautivar con su belleza a hombres mexicanos que, como ella lo expresó, la convirtieron en su amante.

En diversas entrevistas televisivas, la vedette paraguaya, que murió este miércoles a los 72 años de edad, habló de sus amoríos con "hombres poderosos", políticos y actores, entre ellos Eduardo Yáñez, protagonista de telenovelas a quien enseñó "a ser hombre".

En entrevista con Gustavo Adolfo Infante para el programa "El minuto que cambió mi destino", Wanda declaró que les hacía "el favor" a las esposas.

"Ya eran señoras grandes que de pronto ya les daba flojera cumplir sus fantasías de estos señores. Yo creo que le hace uno un favor a estas señoras, esas señoras ya quieren estar atendiendo a sus nietos, a sus hijos, irse de viajes con sus hermanas porque así es el círculo de ellas. Yo creo que es un favor que les haces también", expresó.

Aunque estuvo casada con un árabe de 60 años, cuando ella tenía 23, en distintas ocasiones, la vedette señaló que dos de sus más grandes amores fueron Enrique Jackson, político priista, y el general Godínez Bravo, jefe del Estado Mayor presidencial de José López Portillo.

"Eran hombres con un poder único y yo amo el poder. Y el poder hacía a esas personas interesantes", expresó con el periodista de espectáculos.

Enrique Jackson. Originario de Los Mochis, Sinaloa, Enrique Jackson Ramírez es un destacado miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se ha desempeñado como diputado y senador en diversas ocasiones.

Precandidato en 2005 a la Presidencia de la República por el Revolucionario Institucional, dentro del partido, Jackson ha sido consejero político nacional, presidente del CDE en el entonces Distrito Federal, coordinador del CEN, presidente de la Fundación Colosio y en 2018, asesor político de la campaña presidencial de José Antonio Meade, entre otros cargos.

En 1998 fue secretario de Gobierno del Distrito Federal; de 1983 a 1985 se desempeñó como director general de leche industrializada Conasupo-Liconsa; y de 1985 a 1988 fue delegado de la Cuauhtémoc.

Además de ser el autor del libro "Consideraciones sobre salarios, precios y utilidades", Jackson ha sido analista político y ha desempeñado cargos en empresas privadas.

General Godínez Bravo. Miguel Ángel Godínez Bravo fue jefe del Estado Mayor presidencial de 1976 a 1982, durante el sexenio priista de José López Portillo.

Al general se le atribuye el descubrimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), dirigido por el subcomandante Marcos.

"A la esposa del general Godínez yo tuve el gusto de conocerla", relató Wanda Seux en una entrevista con Infante.

Reconocido priista, el general Godínez Bravo también ocupó cargos en el poder Legislativo, donde fue diputado propietario por el PRI, de 1997 al 2000.

También se desempeñó como profesor de Estado Mayor y táctica de intendencia en la Escuela Superior de Guerra, asesor del secretario de la Defensa Nacional, subjefe del Estado Mayor Presidencial, comandante de diversas zonas militares, Agregado militar y aéreo en la embajada de México en Italia y director general del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Mexicanas.

El comandante Godínez Bravo murió en octubre de 2015.



MÁS SOBRE Fama

Jefe del Estado Mayor y priista, los amores de Wanda Seux
Wanda Seux, un ser amoroso con los animales: Regina Orozco
Jefe del Estado Mayor y priista, los amores de Wanda Seux
Karla Souza y Salma Hayek dan su "Vote Like A Madre"
Jefe del Estado Mayor y priista, los amores de Wanda Seux
Lyn May agradece a Dios que Wanda Seux ya esté descansando