Tendencia

Investigan a The Ellen DeGeneres Show por ambiente laboral tóxico, racismo y discriminación

Investigan a The Ellen DeGeneres Show por ambiente laboral tóxico, racismo y discriminación

The Ellen DeGeneres Show, se encuentra bajo investigación por la cadena televisiva WarnerMedia.

La iniciativa de esta decisión surgió luego de que los empleados de Ellen denunciaran sus experiencias con la misma, pues, se le señala de "racismo, intimidación y miedo" mientras se labora en el programa de entrevistas con celebridades.

 

El staff ya ha reportado estos comportamientos anteriormente, lo describen como un ambiente laboral tóxico, refiriéndose a los productores y a Ellen.

 

WarnerMedia envió un comunicado a los empleados la semana pasada, en el que les hacía saber que contrataron a un grupo de relaciones de empleados del propietario de la misma cadena y a una firma de terceros, quienes se encargarán de entrevistar a los actuales y antiguos empleados acerca de sus experiencias en el set, acorde con lo informado por Variety.

 

A principios de julio fue que se reportaron las quejas de antiguos y actuales trabajadores de Ellen, argumentando que sufrieron de lo previamente mencionado, especialmente racismo.

Entre ellos, una mujer de piel morena relató que uno de los escritores del programa aseguró que no se aprendería su nombre, pues le dijo "lo siento, sólo sé los nombres de los blancos que trabajan aquí".



MÁS SOBRE Fama