Gloria Trevi: Una Diosa Monumental

"La Trevi" conquistó al público de Tijuana durante el concierto que ofreció en la Plaza Monumental de Playas, con su gira "Diosa de la noche Tour".
Gloria Trevi: Una Diosa Monumental

TIJUANA.- La vida es corta, pero la noche es larga y Gloria Trevi tiene muy presente ello. A su regreso por la frontera se encargó de prolongar su reencuentro con Tijuana al compartir una treintena de éxitos, en el marco de su gira "Diosa de la noche Tour", una celebración que estuvo caracterizada por mensajes de amor, respeto, tolerancia y diversidad.

Fue la Plaza Monumental de Playas de Tijuana el recinto que recibió a la del "Pelo suelto", la noche del sábado, ante más de 12 mil asistentes que hicieron el conteo de un reloj que marcó los segundos para ver en el escenario a Gloria Trevi.

"Diosa de la noche", fue el tema con el que abrió, ante una atmósfera colorida y festiva, que recreó el concepto de su actual disco y una Gloria que descendió desde una tarima para cantarle a su "raza", acompañada por una decena de bailarines.

Tras saludar al público advirtió que esa seria una velada larga, loca, salvaje y sin límites, pero también apasionada, dulce y tierna. "Con los ojos cerrados" fue interpretada muy a su estilo y "Ábranse perras", mostró a una Gloria loca que es reprendida por Dios, ante su comportamiento.

El invitado especial fue Mr. Trevi, quien regresó a los escenarios para dar voz a "Como yo te amo" y la reunión continuó con "Lo que una chica por amor es capaz", "Sabes", "Les diré les diremos", "Puede ser amor", "Mujer maravilla" y "Vestida de azúcar".

De pronto la noche se tornó oscura, mística y masoquista con "Que me duela", "Eres un santo", "Virgen de las Vírgenes", "Psicofonía", "Tu ángel de la guarda" y "No querías lastimarme", con un final trágico y emotivo.

Y para esos amores que se van, y en algún momento deciden volver, el publico la acompaño con "Cinco minutos", "Me lloras" "Más buena" y "Doctor psiquiatra", que entre sonidos estridentes hicieron retumbar el recinto.

Con múltiples cambios de vestuario, situaciones que se iban hilando para contar una historia de película, una producción ágil y colorida, Gloria Trevi dio muestra de su versatilidad, entrega y pasión por el escenario.

"Los borregos", "Habla bla bla", "Me rio de ti", "La noche", "El favor de la soledad", "Vas a recordarme", "Como sufro", fueron otras de las historias que mantuvieron a las miles de almas reunidas, la mayoría del tiempo de pie, cantando y bailando.

La cantante se dio dos momentos para tocar el piso del escenario y darle un beso, a manera de agradecer a Tijuana por la entrega, el apoyo y sus fanáticos por estar con ella en los momentos de Gloria y en los momentos de tempestad.

De la balada, al pop, la ranchera, la cumbia al reggaetón,  una vez más la regia dejó en claro que es una Diosa con nombre de Gloria, y que a pesar de los momentos grises, la luz siempre busca una salida.

Gloria alabó a su "tribu"

Momento emotivo de la velada fue el discurso que "La Trevi" dio antes de dar cierre a su concierto con un tema emblemático y determinante en su carrera: "Todos me miran". La cantante pidió erradicar la ignorancia y respetar la diversidad de raza, religión, preferencia sexual y género.

Asimismo hizo mención a la Marcha de la Diversidad y Orgullo LGBTI que se realizó ese mismo día en la Zona Centro de Tijuana, un publico que reconoció es muy importante para su trayectoria y pidió a todos los asistente a gritar al unísono: "Todos somos gay".

Así, en una versión distinta, la noche se vistió de lentejuela y el público se pudo ver en los espejos que portaba el vestuario de Gloria Trevi, para reconocerse únicos y hermosos mientras entonaban este himno.

Tras despedirse del escenario en brazos de sus bailarines, Trevi regresó con "El recuento de los danos", canción que fue protagonizada por la audiencia y culminó con "Mi tribu", letra dedicada a todo su equipo de trabajo, a sus fieles fanáticos, a toda su "raza", ante un Dios que le otorgaba el perdón y sonreía y bailaba junta ella y sus bailarines. Gloria volvió a elevarse sobre la tarima para decir "hasta mañana Tijuana" con la altura y actitud de una "Diosa".




MÁS SOBRE Fama

Gloria Trevi: Una Diosa Monumental
Paulina Rubio cantará en Viejas Casino
Gloria Trevi: Una Diosa Monumental
Carolina Ross, canta con el corazón