Fotógrafo mexicano Rodrigo Prieto trabajó con Taylor Swift

El cineasta es uno más de los más destacados del país a nivel internacional y ha sido nominado al Oscar a la Mejor Fotografía en tres ocasiones
Fotógrafo mexicano Rodrigo Prieto trabajó con Taylor Swift

CIUDAD DE MÉXICO.- Taylor Swift sorprendió a sus fans este jueves al anunciar su nuevo video musical de "Cardigan", primer sencillo de su octavo álbum, en el que destaca la colaboración con el director de fotografía mexicano Rodrigo Prieto.

El cineasta es uno más de los más destacados del país a nivel internacional y ha sido nominado al Oscar a la Mejor Fotografía en tres ocasiones, por las películas "Secreto en la montaña" (2005), "Silencio" (2016) y la más reciente "El irlandés" (2019), dirigida por Martin Scorsese.

"Buscamos liberar a la cámara de las ataduras y limitaciones tradicionales para convertirla en un personaje voyerista", escribió en una carta sobre la producción de "Amores perros", protagonizada por el actor mexicano Gael García Bernal.

"La cámara 'vive' con los personajes, lo que les sucede y reacciona con ellos, con lo que buscamos involucrar más al espectador con la historia, metiéndolo a la mitad de las situaciones", indicó.

El video en que colaboró el cineasta, escrito y dirigido por Taylor Swift, se estrenó este jueves, escribió la cantante en sus redes.

"La mayoría de las cosas que había planeado este verano no sucedieron, pero hay algo que no preví y que se ha hecho realidad", dijo la artista de 30 años en referencia a su nueva creación.



MÁS SOBRE Fama

Fotógrafo mexicano Rodrigo Prieto trabajó con Taylor Swift
Disney + no ha llegado a México