Fernanda Rivas, una estrella en ascenso

Entre la actuación y la música, disfruta de su carrera

TIJUANA.- Aquella pequeña que soñaba con cantar y actuar ahora es una estrella en ascenso conocida como Fernanda Rivas, quien en entrevista para EL MEXICANO, se dijo entusiasmada por el camino que ha recorrido junto a sus compañeras del grupo Kodi3s, y sus proyectos de cine y televisión.

Fernanda es una chica, que a sus 16 años de edad, ha forjado una carrera muy diversa en el mundo del espectáculo, es egresada del CEA Infantil,  y ha participado en producciones como "La Rosa de Guadalupe" y "Como dice el dicho", actualmente prepara una participación muy especial en el programa "Esta historia me suena".

"Estoy muy emocionada, mi personaje está muy padre, estoy segura de que les va a atrapar, es algo muy emotivo, desde el romance, la familia, seguramente les va a encantar", adelantó sobre esta producción en la que su participación estará inspirada en un tema de Sin Bandera.

Asimismo, dejó pendiente un proyecto de cine, que retomará conforma se vaya normalizando la pandemia. "Estaba filmando una película antes de entrar a cuarentena, el siguiente año volveremos a grabar, combina terror con ciencia ficción, es algo que nunca había experimentado, es mi primera película, hice casting, quedé, tiene algo interesante", dijo.

Al detallar, cuáles son los aspectos que toma en cuenta al elegir un personaje expresó: "Casi siempre es la historia, es la fortuna de poder trabajar, me encanta hacer lo que amo, siempre le encuentro algo diferente a un personaje, a la historia, me gusta indagar desde dónde viene el personaje, es el trabajo que todos los actores hacemos, el perfil psicológico. Hacer de cada personaje algo único y que el público lo recuerde por eso".

A la vez, la música es otra de sus pasiones y la vive junto a dos de sus amigas con el grupo Kodi3s, con el que promociona el sencillo "Yo te quiero". "Es un concepto urban pop, nos encanta, es algo muy a nuestro estilo, empezamos con el cover de Bazar de Flans, estuvo muy padre, al público le gustó, tuvimos buena respuesta, ahorita tenemos nuestro primer sencillo", declaró.

"Tenemos grabados varios covers, es lo que hemos estado sacando porque ahorita no podemos entrar al estudio, pero tenemos muchos planes de lanzar temas inéditos", añadió acerca de esta aventura que comenzó hace año y medio.

Al recordar su infancia y determinar en qué momento surgió su gusto por el arte y el entretenimiento, compartió: "En Mi familia hay actores y cantantes, siempre desde chiquita yo era la que se ponía a dar show, imitaba a Tatiana, High School Musical, me ponía a cantar enfrente de todos sin ninguna pena y decía: ´Voy a salir en la tele, voy a hacer lo que me gusta, voy a poder cantar´".

Fernanda Rivas es nativa de Ciudad de México, debutó como actriz en 2014, ha participado en series como El Capo, Guerra de Ídolos, La Bandida, José José el príncipe de la canción, participó también en la serie de Televisa Sin Miedo A La Verdad primera temporada. En teatro y Microteatro también actuó en diferentes obras a lo largo de estos últimos años.

Se ha desarrollado también en el ámbito de la conducción en un programa infantil en el canal Discovery Kids. El doblaje y modelaje también tienen un lugar en su currículum pues ha estado convocada para algunas campañas publicitarias y comerciales.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS

Fernanda Rivas, una estrella en ascenso
Foros de Turismo y Migración