Tendencia

Fallece Joel Schumacher, director de Batman

Tras una dura batalla contra el cáncer falleció este lunes en Nueva York, Estados Unidos, a la edad de 80 años.
Fallece Joel Schumacher, director de Batman

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras una dura batalla contra el cáncer, el director de cine, Joel Schumacher falleció este lunes en Nueva York, Estados Unidos, a la edad de 80 años.
El diseñador de vestuario, convertido en cineasta dirigió cintas como "St. Elmo’s Fire", " The Lost Boys " y " Falling Down", pero recibió la franquicia de Batman, tras la salida de Tim Burton de Warner Bros.

Fue así que Schumacher realizó "Batman Forever", protagonizada por Val Kilmer, Tommy Lee Jones, Jim Carrey y Nicole Kidman. La película tuvo buena respuesta de los fans y consiguió recaudar 300 millones de dólares en todo el mundo, sin embargo, el éxito de las primeras dos fue rotundo.

En la esperada "Batman and Robin" en 1997, su segunda entrega, el director no consiguió muy buenos resultados, ya que se cambió al protagonista y fue George Clooney quien tomó el manto de Batman y Arnold Schwarzenegger como el villano Mr. Freeze.

Su decisión más caricaturizada del héroe y de que su traje mostrara pezones generó muchas críticas. En una entrevista fue el mismo Clooney que le tocó interpretar a una Batman gay, esto fue porque el director siempre fue abierto en su preferencia sexual.



MÁS SOBRE Fama

Fallece Joel Schumacher, director de Batman
Cecilia Romo está estable de salud tras preinfarto
Fallece Joel Schumacher, director de Batman
Fallece Ennio Morricone