Entrevista| Carlos Yorvick le canta al amor con su primer sencillo "Chapadito a la Antigua"

El actor que dio vida a Juan Gabriel de joven en la serie biográfica "Hasta que te conocí", mostrará su gran talento como cantante y compositor
Entrevista| Carlos Yorvick le canta al amor con su primer sencillo "Chapadito a la Antigua"

Tijuana.- El actor y cantante, Carlos Yorvick, originario de Tijuana, B.C desde joven ha tenido su sueño muy en claro y es el ser cantante de música pop. Con su primer sencillo titulado "Chapadito a la Antigua" nos hará recordar los detalles románticos con el que solían conquistar nuestros padres.

En entrevista con EL MEXICANOYorvick nos cuenta cómo fue descubriendo su vocación por la música y su faceta como actor. 

Cabe destacar, que la creación del proyecto musical y producción están a cargo de  Toby Sandoval junto a Carlos Yorvick, además de que ambos son los compositores de las canciones.  Sandoval, también es el encargado de llevar la dirección y creatividad del proyecto.
 

imagen-recuadro

Carlos Yorvick junto al productor Toby Sandoval y Lupita Infante, quien hizo los coros para la canción "Chapadito a la Antigua"

"Desde muy chiquito me llamó la atención la música, a mis 13 años compuse mi primera canción y siempre trataba de cantar en cualquier fiesta o lugar que lo permitiera, incluso esperaba horas para tener la oportunidad de poder cantar con la banda de una marisquería famosa de aquí en Tijuana". 


A pesar de que la mayoría conocimos a Yorvick por su interpretación de el Divo de Juárez, cuando era joven en  la serie biográfica "Hasta que te conocí" en el 2018,  el tijuanense no cree que haya sido una barrera en su camino para llegar a realizar sus más grandes aspiraciones. 


"No creo que haya sido una pausa, la vida es perfecta y se encarga de acomodar las cosas, todas las experiencias han sido un largo aprendizaje y crecimiento para mí". 

Divertido, recuerda que a pesar no haber tenido una preparación al principio como actor, fue invitado a participar a un capítulo de la serie televisiva La Rosa de Guadalupe y ahí comenzó todo. Nos ha dejado en claro, que a veces vale la pena tomar el riesgo en aprovechar las oportunidades que se nos presentan, porque al final pueden resultar mejor de lo que esperábamos. 

Yorvick nos confiesa que su más grande inspiración para escribir la letra de sus canciones es la mujer, sintiendo una    respeto y admiración por ellas, por lo que busca transmitirlo a través de su música. 



"Son heroínas, después de todo una de ellas me crío, que es mi madre, y le estoy agradecido porque ella es parte de que yo esté aquí", comentó.

También sobre el amor, ese sentimiento que se encuentra en todos los lados y a su vez pierde gran valor significativo, en la actualidad. 

"El amor de ahora es muy express, vacío, las personas ya no le dan la importancia que merece, es por eso que quiero volver a recordar lo que era el amor antes con mi música". 


Muy emocionado, Carlos nos platica el gran apoyo que ha tenido para poder no solo producir su música, si no, también poner en marcha el rodaje de su primer video musical. El cual se está grabando en B.C.

En grabaciones de "Chapadito a la antigua"
imagen-recuadro

Carlos Yorvick con Caro Díaz, youtuber de Badabum

"Me siento cobijado, con el apoyo que le han dado a mi trabajo, vamos a utilizar carros clásicos y el club más antiguo de Tijuana los "Dukes" son quienes participaran en el video, además estoy agradecido con el esfuerzo de las personas que están detrás de los  castings, cámaras, productores...".

El director de su videoclip es el director de cine Raúl P. Gámez, quien ha trabajado con las actrices Irán Castillo y Magda Guzmán en su filme de terror "Viernes de ánimas". Carlos también ha participado en las ideas y producción del rodaje.

imagen-cuerpo

Sobre sus influencias musicales, el tijuanense , tiene un gran repertorio que van desde Frank Sinatra, Elvis Presley, Roy Orbison hasta el mismo Juan Gabriel, con quien siente una gran conexión.

"Ambos nacimos en enero, Juan Gabriel el 7 y yo el 9; él es tenor ligero, yo tenor ligero".

Para saber cuando una canción está terminada, puede tomarle un día o tres días para saberlo. "Con mi productor, a veces estamos en un cuarto con calor y un ventilador y pueden salir así las canciones". 


Algún día le gustaría colaborar con Natalia Lafourcade, Emmanuel, Luis Fonsi. "Estoy abierto a colaborar con quien pueda, creo que ser versátil en la actualidad, puede darte un amplio panorama de las cosas, más experiencias y aprendizaje".

Por el momento la fecha de lanzamiento de su canción y video no ha sido confirmada, pero Yorvick planea hacerlo de la mejor forma en compañía de las personas que le brindaron su más sincero apoyo, para lograr su sueño.


loading...

MÁS SOBRE Fama