El rey león devora a Tarantino en taquilla

Es el primer lugar de ventas en taquilla por segunda semana consecutiva
El rey león devora a Tarantino en taquilla

CIUDAD DE MÉXICO.- La película dirigida por Jon Favreau, "El rey león", mantiene su reinado colocándose en el primer lugar de ventas en taquilla en Estados Unidos por segundo fin de semana consecutivo.

En esta ocasión recaudó, de acuerdo con The Hollywood Reporter, 75.5 millones de dólares para un total de 962.7 millones de dólares a nivel internacional, lo cual lo acerca al billón para posicionarse como la quinta película del año en alcanzar la cifra y unirse al exclusivo club que domina el imperio cinematográfico Disney (el resto de la lista la componen Aladdin, Spider-Man: Lejos de casa, Avengers: Endgame y Capitana Marvel). 

Pero este fin de semana llegó un contendiente a los cines estadounidenses, Érase una vez en Hollywood, protagonizada por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio que recaudó 40 millones de dólares en la taquilla, superando las expectativas de los propios estudios Sony que estimó 30 millones en su arranque.

El filme se colocó en el segundo lugar, además se posicionó como el mejor estreno del director Quentin Tarantino, al superar a Bastardos sin gloria, que alcanzó 38 mdd en su primer fin de semana en cines. 

Debido a la escasez de estrenos durante este fin de semana se consideró a Érase una vez en Hollywood como la competencia directa del remake de Disney que lleva dos semanas en carteleras. La película de Tarantino llegó a esa posición sin ser parte de una franquicia y aún no se estrena en las salas de cine internacionales. A México llega el 23 de agosto.



MÁS SOBRE Entretenimiento

El rey león devora a Tarantino en taquilla
"Sapito" de Belinda puso a saltar en Tomorrowland 2019
El rey león devora a Tarantino en taquilla
Revelan escena eliminada de Avengers: Endgame
El rey león devora a Tarantino en taquilla
Céspedes listo para cantar en TJ