Editorial de J.K. Rowling habla sobre la polémica de la escritora

El pasado 7 de junio de 2020, J.K. Rowling recibió una oleada de críticas al mostrar su postura contra la comunidad trans
Editorial de J.K. Rowling habla sobre la polémica de la escritora

Tijuana.- El pasado 7 de junio la famosa escritora J.K. Rowling compartió su opinión  contra la comunidad trans, por lo que recibió miles de críticas, incluso los actores  de Harry Potter, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Eddie Redmayne se mostraron en total desacuerdo con la opinión de la autora.

La editorial Hachette decidió mostrar su postura dando apoyo al reciente trabajo de la británica, aunque algunos empleados de la susodicha editorial estén en desacuerdo.

«Dijeron que se oponían a sus comentarios y que querían mostrar su apoyo a la comunidad trans. Todo este personal está muy ‘despierto’ principalmente porque están en sus veintes y comienzos de los treinta, y aparentemente es un tema que les preocupa mucho», dijo una fuente del medio.

Posteriormente, Hachette lanzó un comunicado en respuesta a la reacción de sus empleados.

La editorial declaró que respeta el derecho de éstos al oponerse a laborar en algún proyecto literario que difiera en su forma de pensar.

«Estamos orgullosos de publicar el cuento de hadas de J.K. Rowling, The Ickabog. La libertad de expresión es la piedra angular de la editorial. Creemos fundamentalmente que todos tienen derecho a expresar sus propios pensamientos y creencias. Es por eso que nunca comentamos las opiniones personales de nuestros autores y respetamos el derecho de nuestros empleados a mantener una opinión diferente. Nunca haremos que nuestros empleados trabajen en un libro cuyo contenido les moleste por razones personales, pero hacemos una distinción entre eso y negarnos a trabajar en un libro porque no están de acuerdo con las opiniones de un autor fuera de su escritura, lo que va en contra de nuestra creencia sobre la libertad de expresión».

J.K. Rowling The Ickabog

No es la primera vez que Hachette se enfrenta a situaciones de este tipo, pues a principios de 2020 tomaron la decisión de no publicar las memorias de Woody Allen, pues hacía alusión a las acusaciones de abuso sexual de Dylan Farrow.



MÁS SOBRE Fama

Editorial de J.K. Rowling habla sobre la polémica de la escritora
Rodrigo Guirao sube la temperatura en Rubí
Editorial de J.K. Rowling habla sobre la polémica de la escritora
Cecilia Romo está estable de salud tras preinfarto